La plantilla del Rayo expuso su situación en ‘El larguero’

Ayer volvió a vivirse un nuevo capítulo en la guerra abierta entre la primera plantilla del Rayo Vallecano y sus dirigentes. En una entrevista concedida por gran parte de los jugadores, con Movilla, Aganzo, Dani, Armenteros y Javi Fuego como portavoces, expusieron su realidad siendo muy críticos con la familia Ruiz-Mateos.

La primera primera plantilla del Rayo Vallecano acudió ayer en bloque, salvo algunas excepciones, a una entrevista realizada a las puertas del Estadio de Vallecas por la Cadena Ser para su programa nocturno ‘El Larguero’, dirigido y presentado por José Ramón de la Morena. Al mismo acudieron para dar la cara Movilla, Aganzo, Javi Fuego, Armenteros y Dani, representantes del resto de jugadores que se mantuvieron en un segundo plano durante todo el programa. Allí estuvieron Brayan Angulo, Juli, Carlos, Piti, Casado, Rafa García, Yuma, Susaeta, Trejo y Arribas, aparte de los otros cinco jugadores, que junto a Rubiales -Presidente de AFE- expusieron su punto de vista sobre la situación actual del club. Estas fueron las declaraciones más destacadas de los jugadores franjirrojos:

Javi Fuego: «Tuve la mala suerte de vivir tres procesos concursales y este es un proceso preconcursal que todo indica va a acabar en otro proceso concursal, así que parezco el gafe de todos».

Dani: «Es muy duro, pero si alguien conoce a la afición de Vallecas sabe por qué seguimos jugando. Hemos perdido puntos durante la temporada porque mentalmente no hemos estado preparados, teniendo la mente en otro sitio. Cuando buscas soluciones, buscas explicaciones y nadie te las da, cuando fuerzas una reacción y ésta llega a última hora, es duro, es duro llegar a casa y explicar a tu familia que tenemos que seguir a tope, que tienes que seguir entrenando, jugando y ganando. ‘¿Y por qué no te pagan?’ Pues no lo sé».

«De la temporada 09/10 se nos adeudan cuatro meses, los tres últimos consecutivos y el resto son semanas sueltas. Por confianza en la familia aceptamos esos pagarés con el finiquito y no denunciamos. Nosotros nos hemos acomodado y no pensábamos que esto iba a suceder. Empieza la 2010/11 y los tres primeros meses tampoco vemos un euro. De los del año pasado teníamos pagarés semanales desde Julio, pero el que más ha visto ha sido cuatro o cinco pagarés y eran de los que menos dinero tenía en esos pagarés. Se nos prometió que pagarían uno o dos al mes, pero no se cumplió. La plantilla pide explicacones en privado, portándonos como caballeros, ellos no se han portado así con nosotros. Llegamos a un acuerdo y nos pagaron dos semanas al cien por cien, pero se nos vuelve a dejar de pagar otra vez. Les damos la solución nosotros mismos, rebajándonos en sueldo y volver a hablar en Diciembre. Cumplen 17 semanas, pero se sigue sin cumplir con la gente del año pasado. Cuando salta lo de la ley concursal nos damos cuenta que han venido compañeros a jugar a este club engañados,  también por culpa nuestra, y nos dimos cuenta de que no han contado con nosotros para nada. Nos hemos comportado como caballeros durante siete u ocho meses, teniendo la boca callada y ellos, sin avisarnos, hacen eso. Nos sentó como una puñalada. Desde ese día hemos visto 2.500 euros y este último mes y medio ha sido muy duro».

«Hemos sido demasiado ilusos. Al principio, cuando empezaron los impagos, se nos dijo que era normal, que no nos preocupáramos, pero después de cuatro meses nos dicen (José María Ruiz-Mateos): ‘Tener confianza, llevamos 20 años. Os doy mi palabra’. Nos piden confianza y fe y ya no podemos tenerla después de estar siete meses callados, tragándonos una situación muy difícil. Tenemos la sensación de trabajar para el enemigo».

«La cabeza visible es un señor de 80 años y Teresa Rivero, que es una señora… pero quien lleva el club es Javier, que nos ha llamado sinvergüenzas y que ha cogido dinero para ‘subsistir’ en Somosaguas, 120.000 euros que eran para nosotros. Nos ha quitado dinero de las taquillas y hemos ido tragando, pero ya no podemos más».

Movilla: «Hay casos como el mío, que en todo el año no hemos cobrado nada. Se han hecho cargo de pagarés que nos entregaron el año pasado, pero los pagarés han cumplido de fecha y no se han hecho cargo. Hasta el día de hoy no he visto ni una nómina firmada».

«No solamente es la primera plantilla, está el 2ª B, el femenino, entrenadores del fútbol base, trabajadores…, hay mucha gente en la familia del Rayo Vallecano que está en condiciones peores que nosotros».

«Si no hubiésemos tenido estos problemas, sacaríamos ocho puntos de ventaja al segundo».

Aganzo: «Hemos ido un par de veces a Somosaguas y nos dejaron las cosas muy claras, nos dijeron que no había dinero. Nos dio a entender que su Holding estaba muy mal, que había una crisis brutal en España y que había que aceptar esto, porque no tenían dinero. Nos pidieron que tuviéramos fe en ellos. Estamos unidos y en una situación privilegiada, vamos primeros, pero yo me pregunto muchas veces que si fuéramos octavos o décimos la cosa hubiese sido diferente y este club estaría en peligro».

Armenteros: «El equipo está muy fuerte y muy unido y vamos a seguir dando la cara en todos los partidos, pero es cierto que la semana es muy desgastante por las declaraciones que salen. Hoy estamos aquí cuando deberíamos estar descansando para el partido del sábado y tenemos que estar contestando cosas que se deberían hablar dentro del vestuario con Javier. Es muy complicado escuchar y leer todas esas cosas que dice, que son, obviamente, mentiras».

«Queremos una solución que tiene que llegar desde la familia, bien sea pagando o vendiendo».

«Yo pienso: ‘¿Dónde me metí?’, porque el día que firmé contrato me dijeron que en este club estaban al día y que en este club se pagaban primas y, al día siguiente, al entrar en el vestuario, me di cuenta que era todo mentira, desde el primer día. Es complicadísimo vivir de esta manera y, en mi caso, el Sevilla tendría que hacerse responsable, pero vivir el día a día es muy difícil.

resto jugadores