Piti afirma que su primera opción es el Rayo y que espera que el club le haga una oferta que le permita continuar el año próximo en Vallecas.
A pesar del tropiezo del sábado, la temporada del Rayo en las circunstancias que se ha producido todo, ha sido increíble.
Satisfechos. Terminamos muy contentos, a pesar de la derrota del sábado porque fue un partido de homenaje y creo que el equipo ha estado excelente durante toda la temporada, ha subido a Primera División y ahora a disfrutar de unas merecidas vacaciones y a pensar un poco en el futuro.
Mira que hemos tenido ocasiones de hablar del Rayo de Primera, de la ilusión que te hacía ver a este club en lo más alto… ya es una realidad.
Estoy muy contento de poder haber subido a Primera División, después de haber pasado por campos de tierra o de ‘lija’. Hemos subido al Rayo a la categoría de oro y nos vamos muy satisfechos, muy contentos por lo conseguido este año en lo deportivo, que ha sido lo más grande, poder jugar aquí y poder haber subido a Primera División.
Tú que has vivido eso, que has estado en esos campos, que tienes esa trayectoria y esa historia con el Rayo, ahora, pensando en el pasado ¿con qué te quedas? Ese momento especial en el que dices, «yo soy del Rayo, estoy en el Rayo».
Me quedo con muchas cosas. Ha habido momentos muy buenos durante estos cinco años, el año de Eibar fue el momento en el que yo vi lo que era esto porque acababa de llegar y no sabía lo que significaba el Rayo. Cuando acabó aquel partido vi a toda esa gente, una cosa tremenda, me quedé alucinado ese día. Más adelante, los años en los que hemos conseguido los ascensos han sido momentos maravillosos por toda la gente, por cómo lo viven, con un sentimiento tan grande. La verdad es que te das cuenta de lo que verdaderamente significa ser del Rayo.
Todo eso es pasado, el presente ya lo conocemos con la vuelta a Primera pero ¿qué hay del futuro? El sábado Coke fue aclamado en su despedida, tu cambio también fue muy emotivo ¿Piti sigue?
No se sabe todavía. No podemos hablar de un futuro si lo presente no está todavía solucionado. Hay cosas que se tienen que arreglar antes de tomar una decisión y empezaremos a clarificarlo en estos días. Hay cosas encima de la mesa que son muy golosas y no puedo esperar mucho tiempo, pero mi primera opción siempre será el Rayo Vallecano. He subido a Primera División con un club que me quiere y con una afición que lo da todo y esperaré estos días para ver si me hacen una oferta del Rayo y podemos llegar a un acuerdo.
Después de la reunión con el fiscal de esta semana deberéis decidir sobre vuestro futuro.
Sí, después de esa reunión veremos cómo quedan las cosas y tomaremos las decisiones correspondientes. Yo esperaré al Rayo el tiempo que haga falta y en estos días hablaremos y decidiremos.
