El Fiscal que debe solicitar el levantamiento de los embargos de la deuda del Rayo, ha solicitado a todas las partes que negocien las deudas con la mediación de la AFE.
El futuro del Rayo Vallecano está en manos de sus actores principales. Por un lado el club, que deberá llegar a acuerdos puntuales y concretos con sus acreedores (principalmente con los jugadores y el cuerpo técnico, para evitar las denuncias ante AFE que pudieran desencadenar en un descenso administrativo), por otro los propios jugadores, a los que se les ha pedido que sean conscientes de la gravedad de la situación que atraviesa el club y, por último, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que deberá hacer de intermediario y velar porque el proceso sea lo más limpio y apropiado posible.
Este es el acuerdo que el fiscal Tomás Herranz ha solicitado a todas las partes implicadas, con la intención de permitir al club hacerse con los ingresos necesarios (televisión, publicidad, derechos federativos, etc.) con los que hacer frente a las deudas contraídas durante el mandato de la familia Ruiz-Mateos. Una vez consumados los acuerdos, en principio, no habría mayor problema para que los embargos fuesen levantados, habiéndose conseguido la salvación de la entidad y la ausencia de denuncias que pudieran echar por tierra toda viabilidad futura.
Según ha podido saber PxR, las negociaciones empezarán en breve y cada jugador mantendrá una reunión con el presidente Raúl Martín Presa, o con su segundo, Jose Mª Sardá -que ha sido el que ha mantenido los contactos anteriores- para intentar llegar a los acuerdos necesarios para que el Rayo pueda salvarse.
