El Rayo no podrá evitar la ley concursal

A falta de dos días para que expire el plazo que otorgaba la ley preconcursal a la que se había acogido el Rayo Vallecano para salvar su situación, la concursal acecha.

Pocas son las cosas que puede hacer Raúl Martín Presa en apenas día y medio para que antes de finalizar el plazo que ofrecía la ley preconcursal a la que los anteriores mandatarios se acogieron, el club evite entrar en concurso de acreedores. Según parece, las negociaciones no han fructificado y la situación no podía avanzar si el acuerdo con los jugadores, a los que se les adeudan grandes cantidades de dinero, no aseguraban la viabilidad de la entidad y el posterior levantamiento de los embargos que penalizan sus ingresos, a causa de las deudas de cerca de 40 millones de euros.

Las informaciones que PxR maneja a estas alturas del proceso preconcursal indican que las conversaciones con los actuales jugadores de la primera plantilla del Rayo Vallecano han existido aunque, según las fuentes consultadas por este diario, todas ellas han girado en base a una escasa concreción, lo que hacía muy difícil el entendimiento entre las partes.

Llegados a este punto y con la entrada en un nuevo escenario, las condiciones para los acreedores se podrían endurecer, máxime teniendo en cuenta la escasa aportación de bienes propios que el club puede presentar.