El Rayo Vallecano ha realizado viajes «a coste cero»

La mala situación que atraviesa el Rayo está dejando a empresas y personas físicas en situaciones comprometidas. El club se aprovechó de viajes a ‘coste cero’.

Cincuenta años contemplan a la compañía de autocares que se encarga de los desplazamientos del Rayo Vallecano y que, además, ha venido siendo asiduamente la que ha realizado los desplazamientos de la afición en los últimos años. Autocares Nájera, que así se llamada la empresa, no ha fallado nunca al club vallecano, cosa que no se puede decir al contrario.

Las deudas que acumula el club franjirrojo con la compañía de transportes superarían, según fuentes consultadas por este diario, los 300.000 euros, circunstancia que no ha impedido que la temporada haya finalizado sin mayores contratiempos y que, hasta el desplazamiento del equipo juvenil a Barcelona para la disputa de la semifinal copera, no haya habido ningún problema extra. La versión oficial ofrecida por el club indicaba que la delicada situación que contempla a la entidad aconsejaba no aumentar la masa de pasivo y, por tanto, el pago debía hacerse en efectivo. La extraoficial viene a reflejar una realidad muy diferente. La compañía, que ha asumido el tremendo retraso en los pagos durante meses, se podría haber plantado y haber insinuado que,  o el pago se hacía en efectivo, o el desplazamiento no se realizaba.

Estos rumores llegaron vía redes sociales a diferentes estamentos de la masa social vallecana, que ante la posibilidad de ver cómo su equipo juvenil se quedaba ‘en tierra’ en una cita tan importante como la que debían disputar ante el Espanyol, se planteó a través de la Plataforma ADRV juntar el dinero suficiente para que el desplazamiento pudiera llevarse a cabo.

Versiones tan dispares de una misma realidad no hacen más que venir a confirmar la falta de estabilidad que hay en el entorno de un club que no ha sido capaz de superar sus problemas y que no ha logrado, ni siquiera con el cambio de propietarios, solventar las deudas contraídas durante meses y meses con proveedores, acreedores, entrenadores, plantillas, empleados y un largo etcétera de profesionales que siguen esperando una solución.