Sandoval espera volver a Pozoblanco en pretemporada

La localidad cordobesa de Pozoblanco acompaña a José Ramón Sandoval y ‘le marca’ por cuestiones personales y casualidades deportivas. Este fin de semana estuvo allí.

José Ramón Sandoval tiene una peculiar historia con la localidad natal de su esposa. Pozoblanco (Córdoba) ha supuesto para el técnico un punto de partida para los mejores años deportivos de su carrera y, a pesar del gran salto de categoría, espera regresar allí con un Primera División. Supersticiones aparte, Sandoval quiere ser agradecido con un pueblo y con unas gentes que siempre les han acogido como ‘hermanos’. El propio técnico se explicaba así en la rueda de prensa del ascenso en el Estadio de Vallecas: «Ese pueblo será conocido por la trágica muerte de Paquirri. Quiero que, a partir de ahora, en el Rayo Vallecano esta leyenda negra se transforme en una leyenda bonita. Todas las pretemporadas que he hecho con mis equipos en Pozoblanco, hemos terminado ascendiendo. Le pedí por favor que me permitieran jugar contra un equipo de Tercera División y lo veían como una locura, pero ese día no era únicamente para jugar al fútbol, sino para convivir. Ese día es cuando mi equipo, mis fichajes, empiezan a convivir de verdad. Nos dieron un festín gracias a una cooperativa de jamones con la que contacté, vimos fábricas y demás. Por la tarde nos enfrentamos al equipo de Pozoblanco y les ganamos, obvio, iba con el primer equipo, y el año pasado empatamos y perdimos en los penaltis, pero ascendimos con el filial. El año anterior con el Getafe, también les llevé allí y lo logramos. El año que no he ido con mi equipo allí, no lo he conseguido. A partir de ahí, mis jugadores empezaron a creer lo que les decía, porque vieron que esto era una familia».

Su intención para esta pretemporada es cuadrar las fechas y acudir a Pozoblanco como paso previo a lo que él espera sea un gran año del Rayo Vallecano en Primera División. Este fin de semana el técnico franjirrojo ha tenido la oportunidad de celebrar el ascenso junto a un grupo de amigos y familiares de su esposa en un local acondicionado para la ocasión con fotos, bufandas y una tarta con la foto del propio técnico.