Gelo es presidente de la Federación de Peñas del Rayo y una de las voces autorizadas de la Plataforma ADRV. Con él intentamos desvelar las claves de la acampada de aficionados en el estadio.
Os habéis echado a la calle para protestar por la gestión de Martín Presa. ¿Cuál es vuestra postura?
Queremos mostrar nuestra disconformidad con la gestión, ya lo hemos mostrado públicamente varias veces, no se da por aludido así que vendremos a las puertas de su supuesta empresa para que no le quede más remedio que ver que no estamos contentos con su gestión.
Había dos puntos importantes en vuestras reivindicaciones: los abonos y la gestión del club. El primer punto, parece que pueda llegar a acercarse a vuestras peticiones, el segundo es el gran problema que os enfrenta.
No está cumpliendo con lo que fue prometiendo. Primero dijo que no íbamos a entrar en concurso, hemos entrado, que a los jugadores les iba a haber saldado la deuda a 30 de junio, no lo hizo. Ahora utiliza unas tácticas un poco raras para pagar a los jugadores, a los que renuevan les da el caramelo y a los que no renuevan no se lo da. Hay una gran incertidumbre en las categorías inferiores, la política de abonados… un día tras otro diciendo que van a salir y nunca salen y además los precios que nos transmiten, cada día son diferentes. Se está protestando por la falta de criterio a la hora de gestionar un club. Esto no es una empresa, que no mueve sentimientos, y antes de que sea tarde estamos intentando buscar una solución para que esto funcione bien.
¿Hasta cuándo pensáis estar aquí?
Sabemos que lo comenzamos hoy y en función de la respuesta que tengamos por parte de Raúl Martín Presa, iremos viendo hasta cuando nos quedamos aquí. Nosotros queremos una solución y él es quien tiene que aportarla. Sabemos cuándo empezamos pero no cuando terminamos.
Sabes que él para por aquí a ratos.
Más que a ratos, a ratitos. Eso es otra de las cosas más tristes, que una persona que tiene un equipo no lo gestione desde las oficinas centrales, muestra síntomas de mala educación cuando llega y no da ni los buenos días. Así no podemos ir muy lejos, todos somos personas y una de las cosas que ha hecho grande a este equipo ha sido su familiaridad, algo que no podemos perder.
Es muy triste ver al Rayo en Primera División, con lo mal que se pasó en el tramo final de liga, y hacerlo con todas estas ‘movidas’ a diario.
Lo que es triste es que hayamos tenido una celebración en la fuente y nos hayamos tirado todo el verano, en lugar de con la ilusión de la nueva plantilla, hablando de temas extradeportivos. Eso es lo realmente duro. Pero lo peor es que un club con 88 años de historia, no sepamos si seguirá sumando años. Estuvimos dormidos con los anteriores dueños del equipo y no queremos que nos vuelva a pasar, porque no queremos que desaparezca el equipo.
¿Estáis pidiendo que Martín Presa cambie su forma de llevar el club o directamente que se vaya?
Nosotros lo que queremos es que las cosas salgan adelante, pero lo que está demostrando a día de hoy es que no está capacitado. Si tiene algún as debajo de la manga para conseguir que esta situación salga adelante, que lo muestre y que no ande con misterios, que sea sincero y claro y que vaya con la verdad por delante. De lo contrario iremos todos de la mano para buscar soluciones. Cuando entró dijo que era para salvar al Rayo y que no tenía ningún interés, pero ya se ha visto que puede haber otras alternativas para salvar realmente al Rayo poniendo cierto dinero, algo que él no tiene. Habrá que encontrar soluciones entre todos y buscar a esa gente cualificada y con ganas de venir al equipo, algo que ya se ha visto que existía y que sigue existiendo.
La semana pasada comentó en PxR que en una próxima rueda de prensa explicaría todo lo que está ocurriendo, puesto que el ritmo de trabajo les estaba impidiendo mantener informada a la afición.
Lo que sabemos es que lleva setenta y cinco días al frente del club, dice que trabaja de sol a sol por el club pero los resultados no se ven, así que ya nos dirá qué está haciendo en todo ese tiempo. A mí en mi trabajo no me pagan por las horas que esté en el trabajo, sino por los resultados. No digo que en estos días vaya a solucionar todo lo que tenía por delante, pero que se vieran resultados. A día de hoy no se ve nada de lo que ha dicho y el futuro no parece que vaya a ser mucho mejor. Lo que se ha conseguido ha sido porque los administradores le han tapado muchos errores y porque hay grandes profesionales dentro del club que le están soportando al equipo. Si le quitásemos a alguno de los empleados, que son los que le están aportando ideas y trabajo, no sé lo que hubiese aportado él a este equipo.
¿Cómo ves al Rayo en un corto período de tiempo? Este enfrentamiento tampoco es bueno.
Por eso antes de que empiece a rodar el balón hay que buscar una solución porque cuando empiece y estén los puntos en juego, lo que deberemos hacer todos es apoyar al equipo, algo que ya hemos demostrado que somos capaces de hacerlo y los jugadores lo saben reconocer y se sienten identificados.
La plantilla ya trabaja en Segovia dentro de la normalidad, por lo menos por ese lado todo parece que empieza a vivirse con mayor tranquilidad.
Normalidad relativamente, porque lo que no es normal es que haya jugadores que todavía no han firmado el contrato y estén entrenando. Tanto que pregona la legalidad y tiene jugadores que están en el equipo sin tener contrato. Si uno de esos jugadores se lesiona, ¿qué hacemos?
Desde la Plataforma ADRV qué decís para que los aficionados se alineen con vosotros.
Pedimos que en la medida de lo posible apoyen las metidas promovidas por la Plataforma porque esto no es una historia de cuatro locos que nos hemos juntado aquí, esto es algo de los once mil abonados que tiene el club y que deben velar por el futuro de nuestro equipo. No podemos dejar que esto se venga abajo y entre todos debemos luchar para que se consigan los objetivos que nos vamos marcando.
