La indignación crece entre los aficionados del Rayo Vallecano

Los aficionados del Rayo Vallecano siguen mostrando su descontento con la gestión de Raúl Martín Presa y, por segundo día consecutivo, mantienen su acampada.

Ha pasado un día, veinticuatro largas horas esperando una llamada, una conversación, un intercambio de opiniones… Al final, los aficionados concentrados en los aledaños del estadio de Vallecas deberán continuar con sus reivindicaciones porque los contactos, mantenidos de manera indirecta, no han llevado a ningún punto de coincidencia. El precio de los abonos sigue distanciando al máximo accionista del club vallecano y a la Plataforma ADRV, que ayer decidió ‘tomar la calle’ y elevar el grado de presión sobre Martín Presa. La falta de pago con los empleados del club, así como la ausencia de directrices claras para manejar la entidad, según su criterio, tampoco ayudan a limar asperezas.

Los jugadores del Rayo intentaron mediar pero su aportación ha pasado desapercibida

La primera plantilla del Rayo Vallecano continúa su preparación en Segovia alejada del ruido de Vallecas, pero en ningún caso ajena a lo que ocurre con parte de su afición. Los jugadores franjirrojos, alarmados por las noticias que llegaban procedentes desde Madrid, hablaron con Raúl Martín Presa pero no consiguieron que el mandatario franjirrojo diese un paso al frente para solucionar el problema.

Durante el día de hoy han sido varias las ocasiones en que las posturas de ambas partes se han acercado y alejado, sin llegar a un acuerdo definitivo. A vueltas con el ‘día del club’, tanto en número como en precio (Martín Presa pretende que sean dos a veinticinco euros, mientras que los aficionados piden uno a diez), y con los precios de los abonos todavía sin establecerse de manera definitiva, el tira y afloja solo ha servido para aumentar un día más la tensión. Los embargos siguen sin levantarse, lo que impide que los abonos se puedan poner a la venta, y el nerviosismo crece por momentos.

El dirigente franjjirrojo no acude a las oficinas del club y los contactos que mantiene con los allí acampados se producen a través del gerente, Jesús Fraile, que les va transmitiendo las condiciones, las ofertas y las contraofertas. Hoy, día establecido por la plataforma para realizar protestas sistemáticas contra la política de Martín Presa, ha crecido el número de indignados en la calle Payaso Fofó. «Vamos a continuar con la acampada mientras no nos escuchen», nos decían. De momento, punto y seguido.