«Espero que en Primera los equipos salgan a jugar más»

José Ramón Sandoval se mostró satisfecho con el esfuerzo y el sacrificio de sus jugadores. Valoró positivamente que el encuentro ante los palentinos se saldara sin lesiones y echó de menos a los nuevos.

Ha llegado la segunda victoria de la temporada y, aunque el resultado sea lo de menos, os vais satisfechos porque el equipo ha estado un poco mejor que el otro día en Segovia.

Es lo que queremos. Tenemos la dificultad de no poder contar con la gente que hemos fichado. Los chavales se están acoplando a un ritmo de trabajo muy fuerte y eso es realmente lo que me importa, la carga de trabajo. Es importante que no haya lesionados y que la autoestima por el resultado vaya subiendo pero lo más importante es el trabajo realizado en un campo en muy buenas condiciones, grande y donde se podía tocar el balón. El desgaste físico después de la expulsión ha sido grande y los cambios no podían ser naturales, y hemos dejado defensa de tres, con un único defensa natural, como era Casado, hemos acoplado a Nono de lateral pero únicamente para que sumaran minutos, no por otra cosa. Hay algunos conceptos tácticos que están claros y otros que debemos perfilar pero como no contamos con la gente que los vaya a desarrollar, tampoco es muy apresurado el tema táctico.

¿Qué se necesita mejorar en ese sentido, en el táctico?

Los conceptos los tenemos claros pero hay gente que todavía no ha entrado y que se tendrá que acoplar y esto solo sucede a base de partidos. Me da miedo que lleguen tarde y el problema es que tendrán que dar un curso acelerado. Confío mucho en la gente del año pasado, que lo tienen muy bien asimilado, hoy ha faltado algo de frescura en algunos golpeos, hemos cometido errores en los pases pero estoy muy satisfecho porque no ha habido ningún lesionado y la carga de trabajo ha sido máxima para el equipo, que era lo que buscábamos.

¿Qué te ha parecido el Palencia?

El rival bien. Solo espero que en Primera División salgan más a jugar. Hoy hemos tenido un rival que se ha echado bastante para atrás, nos ha costado abrir huecos, han jugado con mucho balón aéreo y a nosotros nos ha costado pelear eso. Creo que el Palencia es un equipo que dará mucha guerra en esta categoría, Calderé le dará un instinto de agresividad al equipo que creo que en Segunda B es muy importante.

Hay jugadores que están más fuera que dentro del equipo pero que están corriendo y peleando cada segundo que tienen la oportunidad para complicar la vida a quién deba tomar la decisión y tenga la última palabra.

Ahí se demuestra el compromiso que tiene todo el mundo con el Rayo Vallecano. Si no fuera así, a mi lado no podrían estar. Sabiendo las dificultades que tenemos para que se queden, los honra porque son jugadores del Rayo Vallecano y si salieran lo harán cedidos. Son jugadores que van a demostrar que en este club todavía tienen muchas cosas que ofrecer. Han hecho una segunda parte, como el otro día, tirando de orgullo, sacrificio y sin pensar en que van a salir o no, lo dan todo. Eso es un valor incalculable.

Este equipo tiene mucha cantera.

Sí, hoy Diego ha metido dos goles y se demuestra que va madurando. Hoy teníamos nueve canteranos y el equipo ha estado bien, no al nivel que todos esperábamos porque la Primera División te pone y te quita si no lo haces bien. Hay que sumar minutos y llegar a mitad de pretemporada con más gente para poder trabajar.