José Ramón Sandoval se mostró satisfecho con el juego desplegado por su equipo, explicando además las razones por las que Aganzo no fue convocado y valorando positivamente el estreno de Michu y Jordi.
De la misma manera que tras las victorias hablábamos de carga de trabajo y partidos de preparación, una derrota tampoco debería entenderse como algo distinto.
Hoy es el partido que más satisfecho termino del trabajo de todo el equipo. Creo que hemos competido, hemos hecho un partido muy serio, a pesar de lo acontecido. Hemos tenido salida del balón, llegada, buenas combinaciones, buenas recuperaciones. El resultado te estimulaba porque podías ganar pero, ante lo que hemos visto, no podíamos hacer nada. Lo peor son las lesiones, los dos lesionados que nos llevamos, que siempre decía que era el mayor triunfo nuestro, sobre todo con la plantilla tan corta que tenemos y siendo Arribas, que solo tenemos dos centrales. Estoy contento con el trabajo físico y con cómo ha competido el equipo, hoy se ha visto al Rayo Vallecano que queremos ver, aun con los matices de la incorporación de los jugadores nuevos que se van incorporando al sistema táctico y que hay que madurar mucho las pérdidas de balón, que es algo que nos mata. Trabajando así vamos a estar muy contentos con una plantilla que lo está dando todo.
Has optado por Jordi, partido completo, y Michu en la segunda parte. ¿Qué valoración haces de su juego?
Muy positivo. Creo que Jordi se ha incorporado muy bien a la línea defensiva, ha entendido muy bien todos los movimientos tácticos y de Michu, qué te voy a decir, también ha estado muy bien dentro del terreno de juego, ha fallado un mano a mano, pero son circunstancias que ocurren en pretemporada, donde no se tienen las piernas como uno quisiera. Estoy muy contento con él también en los movimientos tácticos, ha presionado muy bien arriba, en los balones aéreos los ha ganado todos y creo que será una pieza fundamental para nuestro centro del campo, porque necesitamos gente que oxigene la salida del balón.
En ataque has optado por Leo, que sigue acumulando minutos en esta pretemporada.
Es un juvenil que este año pasará al segundo equipo y que tiene un don sobre todo en los movimientos en los espacios y una calidad técnica que, si le podemos perfilar varias cosas, le permitirá ser un jugador muy importante durante la temporada Se está acoplando muy bien, llegó una semana tarde a la pretemporada y eso es algo que el chico también lo está notando, pero lo importante es la cantera. Diego, si no es por el golpe hubiera sido el Diego de los partidos anteriores, Lass dando sus chispazos y poco a poco va cogiendo su sitio en los movimientos y en el sistema táctico yendo de menos a más. Tenemos a gente que viene de abajo y que apretará mucho y ahora esperamos que lleguen las incorporaciones y a ver si Pedro Botelho y Sueliton ya pueden jugar en el próximo partido para que vayan sumando minutos en sus piernas, porque correr por correr no ayuda mucho.
Aganzo el viernes se entrenó con el equipo y desde fuera la impresión es que estaba en condiciones para al menos haber estado hoy aquí. La duda que surge es si el entrenador cuenta con un jugador que está atravesando una situación dentro del club bastante particular.
Aganzo viene de quince días sin entrenar con el grupo y el viernes entró para sumar diez minutos con sus compañeros. Con el riesgo de lesión preferimos que en los partidos competitivos vaya de menos a más, porque para entrar en un partido debe hacer más entrenamientos con el grupo, porque si no, no vamos a mejorar el aspecto físico de Aganzo. No es lo mismo entrenar por fuera que hacerlo con el grupo y sumar minutos. Vamos a esperar que siga trabajando. El tema del club lo tiene que solucionar él con el club, nosotros ahí no podemos hacer nada.
Desde tu posición de entrenador, ¿sigues contando con ese jugador?
Es jugador de plantilla. Hasta que deje de ser jugador de plantilla yo sigo contando con ese jugador. Lo que tiene que hacer es solucionar sus problemas con el club, pero en lo deportivo ya estamos contando con él y el viernes ya terminó jugando con todos en tres cuartos de campo. Vamos a ver si puede sumar, porque lleva seis entrenamientos con el equipo y tiene que empezar a entrar, porque si no va a sufrir y si recae de las lesiones no vamos a estar contando con él nunca.
Se acerca el inicio de competición. El Rayo va mejorando poco a poco, se supone que con las incorporaciones irá todo mejor todavía y ahora solo queda pensar en el siguiente partido.
La semana que viene tenemos tres entrenamientos muy fuertes, el primero es Pozoblanco, el segundo el Deportivo y el tercero el Cagliari. Es importante asimilar eso y vamos de menos a más y en este último partido he salido muy satisfecho de las cosas que ha hecho el equipo, pero deberíamos poner unos árbitros de nivel, porque pitar a un Primera y a un Segunda División, un árbitro de Tercera, lleva a que pase lo que ha pasado hoy. Lo que nos hace falta es perfilar los partidos de pretemporada de esta manera.
¿Qué te pasó con el árbitro, que le dijiste?
No le he dicho nada, ya has escuchado a gente que estaba allí cómo ha comentado que no le he dicho nada. Quería ser protagonista del partido y poco podemos hacer. Una lesión a Diego tras una entrada espectacular, se la hemos reclamado y cuando iba a volver a entrar el chaval, ha mirado para atrás, me ha tocado a mí y ya está. Era una jugada de dos lesiones y no podíamos pasarlo por alto, ahí está el tobillo de Diego. Nosotros debemos estar por encima de eso, pero la personalidad de la gente que pita debería estar acorde a lo que nos estamos jugando, que es mucho, y creo que la pretemporada deberían hacerla con nosotros.
