Sin sorpresas en cuanto a los dos aspirantes a ganar la liga. Así se cierra la segunda jornada, primera por la huelga de futbolistas, en la liga española.
El Real Madrid quiso sentar las bases de lo que será la competición de Primera División en España. Los madridistas, sin apretar a fondo el acelerador y sin ser tan efectivos como suelen ser, endosaron un duro correctivo al Real Zaragoza del ‘Vasco’ Aguirre al que, con un Cristiano Ronaldo en plan estelar, derrotaron con un contundente 0-6.Los de Mourinho no encontraron resistencia en un equipo maño que tras los dos primeros goles de los merengues se vinieron abajo y abrieron las puertas a una goleada que pudo haber sido mucho más abultada. Los zaragocistas serán los primeros visitantes del estadio de Vallecas dentro de quince días y para entonces deberán haber superado el duro mazazo del resultado cosechado ayer. De lo contrario sufrirán en el feudo franjirrojo.
No quiso quedarse a la zaga el equipo de Guardiola. El Barcelona, ante un rival de mayor empaque como el Villarreal, que el año pasado finalizó en cuarto lugar y en los inicios de esta temporada ha logrado el pasaporte para disputar la Champions league, se paseó en el Camp Nou. Los blaugranas infligieron a los castellonenses la mayor goleada de la historia de la liga, igualando el 5-0 que el Valencia logró la pasada temporada en la visita de los ‘amarillos’ a Mestalla. El Villarreal fue un muñeco roto en manos de los Cesc, Alexis, Pedro, Iniesta o Messi, que con una superioridad insultante y con sus típicos ‘rondos’ desarboló el juego de un aspirante a poner las cosas difíciles a los dos grandes.
El Madrid se convierte de esta manera en el primer líder de la temporada, con el Barcelona a la zaga y con un único gol de diferencia entre ambos.
El Rayo y el Racing pusieron la pimienta a una jornada en la que el Málaga fue menos de lo esperado
El Rayo Vallecano consiguió arrancar en su estreno, y visitando La Catedral, un punto que sabe a poco ante un Athletic que se vio sorprendido y superado por la presión y el juego de un conjunto que apretó y gozó de oportunidades para haberse llevado los tres puntos. Los de Sandoval empezaron bien la temporada y demostraron sin titubeos sus ganas por hacer cosas importantes este año. Un día antes había sido otro modesto, el Racing de Santander, el que había puesto contra las cuerdas al Valencia C.F. Los ‘ches’ fueron siempre a remolque en el marcador y Cúper, ex-entrenador valencianista y ahora míster racinguista, se veía con los tres puntos camino de Santander. Con 2-3 a falta de tres minutos, los cántabros no esperaban la espectacular irrupción de Soldado que en dos llegadas consiguió dar la vuelta al marcador y devolver los tres puntos a un conjunto valenciano flojo en defensa y desajustado en varias zonas del terreno de juego.
En el resto de la jornada la Real Sociedad consiguió llevarse los tres puntos de su visita al Molinón, ante un Sporting que lo intentó pero que se quedó a las puertas de la igualada. Un gol de De las Cuevas, que recortada distancias tras los dos anteriores de Agirretxe no fue suficiente para lograr la ‘machada’. También el Betis de Pepe Mel logró alzarse con la primera victoria al derrotar a un Granada que se quedó sin premio en su vuelta a la Primera División.
El At. Madrid ‘patinó’ en el extraño horario matutino dominical y la visita del Osasuna dejó a los rojiblancos echando de menos a sus delanteros. El traspaso de Forlán al Inter y la ausencia de sus últimas adquisiciones dejaron al conjunto de Manzano sin pólvora arriba. Getafe y Levante también firmaron tablas en una primera jornada marcada por las goleadas de los grandes y por un derbi Sevilla-Málaga que fue menos de lo esperado. Los sevillistas lograron la victoria tras una floja primera mitad de los malagueños, que no demostraron el potencial que sobre el papel tienen, merced a la inversión de su dueño.
La victoria por la mínima del Mallorca ante el Espanyol cierra una primera jornada sin apenas sorpresas y en la que una vez más quedó patente la dirección que desde hace varios años ha tomado la Primera División española. Madrid y Barcelona, Barcelona y Madrid… y el resto a jugar a otra cosa.
