El Rayo Vallecano ha caído en su visita al Campo de San Domingo (3-2) ante un Alcorcón que apretó y fue superior a los franjirrojos. El Trofeo Puchero se quedó en casa.
Típico partido de pretemporada, diseñado para que los jugadores que no participaron en San Mamés acumularan minutos y para que el Rayo Vallecano siga ensamblando las piezas de un puzzle que ya empieza a tomar forma y que sorprendiera a propios y extraños en La Catedral. El Trofeo Puchero de Alcorcón, que el año pasado no pudo disputarse por falta de fechas, fue la excusa perfecta para que José Ramón Sandoval, en una semana de parón liguero por los compromisos de las diferentes selecciones, pudiera ver en acción a jugadores que, a priori, contarán con menos opciones de participar en las alineaciones ligueras.
El Rayo empezó cediendo la iniciativa al Alcorcón, cuyos jugadores se mostraron como auténticos ‘leones’ en busca de una presa complicada en principio y sencilla de atrapar durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Alguna diagonal trazada por Botelho y la insistencia de Lass en ataque fueron las pinceladas que dejaba un Rayo Vallecano plano y falto de mordiente. Tuvieron que pasar veinte minutos para que Diego, de disparo cruzado fuera, intentara acercarse a la portería defendida por Raúl Moreno. Hasta ese momento fue el Alcorcón el que se dedicó a coleccionar ocasiones de gol. Oriol Riera, Saúl y, principalmente Javi Hernández, rondaron el gol ante la meta de Cobeño. Sería precisamente Javi Hernández el que inaugurase el marcado en el minuto 13 al rematar de manera soberbia un saque de esquina. Suya había sido una ocasión anterior y suya sería de nuevo la siguiente, con remate de cabeza alto.
Los balones aéreos ponían en serias dificultades a la defensa franjirroja, que demostró una alarmante falta de contundencia en las jugadas a balón parado. Oriol Riera volvió a inquietar a Cobeño en el veintitrés con otro remate de cabeza que se perdió fuera por poco.
Del Rayo se sabía poco. La salida del balón apenas tenía fluidez y la claridad de ideas habitual dejaba paso a una falta de frescura típica de cualquier torneo de verano.
A la media hora despertó Lass. El interior, con Rayco en ataque intentando lo imposible, se empeñó en buscar los regates, los disparos y las ocasiones que no terminaban de llevar el peligro deseado. Un disparo lejano suyo fue detenido abajo por Raúl. Con estas acciones aisladas pareció querer despertar el Rayo pero un penalti cometido por Michel y desaprovechado por los alcorconeros devolvía al Rayo al limbo futbolístico. La igualada llegaría al filo del descanso en otra acción aislada que finalizaba con otro lanzamiento lejano de Lass y con la puntilla de Botelho, atento al rechace del cancerbero local.
Con la segunda mitad llegaron los cambios y el partido pareció igualarse. Ahí aparecieron los Piti, que arrancó fuerte con un par de acciones de calidad pero que acabó diluido, Trashorras, Michu o Perea dieron algo más de dinamismo al juego del Rayo, que ya no sufría tanto las acometidas de un Alcorcón que, a pesar de todo, y a los veinte minutos de la reanudación volvía a situarse por delante. Quini, que apenas estuvo veinte minutos en el campo, demostró su calidad al elevar un balón con toque sutil ante la salida abajo de Dani, que había sustituido a Cobeño en el descanso.
El Rayo tomaba las riendas del partido pero el Alcorcón aprovechaba sus ocasiones de gol. Diez minutos más tarde era Roberto Martínez el que situaba el 3-1 y dejaba casi sentenciado el encuentro.
Sandoval había dado la alternativa a una de las grandes esperanzas del nuevo Rayo de Primera División, Raúl Tamudo. El catalán lo intentó y lo intentó pero apenas pudo tocar balón. Eso sí, el primero que pasó junto a él se convirtió en el 3-2 que dejaba los diez últimos minutos pendientes de la remontada rayista que nunca se produjo. Perea estuvo activo y buscó encarar a la defensa, demostrando su clase en el regate, Michu y Trashorras se hicieron fuertes por el centro, pero el marcador ya no se movería.
El conjunto vallecano se quedaba sin el Puchero pero lograba el objetivo de permitir a toda su plantilla acumular carga de trabajo y sumar minutos.
Por el Alcorcón jugaron: Raúl Moreno (Aragón), Expósito (Mora), Bermúdez, Abraham (Montañés), Javi Hernández (Rueda), Carlos Martínez (Nagore), Rubén Sanz, Oriol Riera (Quini) (F. Sales), Rubén Anuarbe (Roberto Martínez) y Saúl (Agus) (A).
Por el Rayo Vallecano jugaron: Cobeño (Dani), Labaka (Arribas), Rafa García, Michel (Michu), Botelho (Tito), Susaeta (Perea), Sueliton (Casado), Lass (Piti), Alcañiz (Jordi), Diego (Trashorras) y Rayco (Tamudo).
Goles: 1-0. Minuto 13. Javi Hernández; 1-1. Minuto 45. Botelho; 2-1. Minuto 65. Quini; 3-1. Minuto 75. Roberto Martínez; 3-2. Minuto 79. Tamudo.
