Los padres de los niños de la Fundación se sienten estafados

Indignados, engañados, solos. Así se sienten infinidad de padres que apuntaron a sus hijos/hijas a diferentes equipos de la Fundación del Rayo que, según denuncian, les ha dejado abandonados.

La historia viene de finales de este verano. Hace algunas fechas varios padres empezaron a moverse y a alertar sobre los retrasos y la falta de información que, según han denunciado hoy mismo en el entrenamiento del Rayo, ha llegado a superar el límite de su paciencia. Un importante grupo de padres de los niños/as de la Fundación del Rayo Vallecano, que en breve deberían iniciar sus respectivas competiciones y que ya deberían haber empezado a entrenar, se presentaron esta tarde en las instalaciones de la Fundación para exponer su problema.

«¿Qué ha pasado con el dinero de la reserva?», decían, «¿Dónde jugarán ahora estos niños y niñas?». Algunos señalaban directamente a Raúl Martín Presa como máximo responsable de lo que denuncian como engaño. Según indicaron a este medio, los niños/as no han sido dados de alta y los equipos no se han conformado. A su intento de contactar con Presa, el máximo dirigente del Rayo Vallecano, que según parece también se habría hecho cargo de los designios de la Fundación, salió de la rueda de prensa de Koke y ni siquiera se quedó para hablar con el técnico franjirrojo que, según indicó, había pedido hablar con él. Alertado o no  por la llegada de los padres, que antes se habían pasado por la sede para reclamar sus derechos, lo cierto es que Martín Presa no pudo ofrecer su versión. Esta publicación intentó ponerse en contacto con él, una vez conocidos los hechos, pero tampoco fue posible.

Según denunciaron en declaraciones a PxR, son más de mil los niños afectados. Además, la Fundación se embolsó las cantidades relativas a la reserva de plaza que ascendía a quince euros por niño, dinero que los padres tampoco saben dónde ha ido a parar.

Su intención, en un principio, era la de contactar con Martín Presa para pedirle explicaciones pero, ante la ausencia del máximo accionista vallecano, los padres decidieron dar otro paso. El primer equipo del Rayo se entrenaba en esos momentos en el campo 5 y decidieron bajar al terreno de juego para que todos los presentes, así como los medios de comunicación que quedaban, fueran conscientes de la situación creada. Ahí emergió la figura de un Sandoval que rápidamente tomó cartas en el asunto y, tras una conversación que duró cerca de quince minutos, logró convencerles para que depusieran sus intenciones. A cambio, los padres lograron el compromiso personal del técnico de acudir a la concentración que realizarán el próximo miércoles en el Estadio de Vallecas a partir de las 19 horas.


Padres_indignados2

Padres_indignados3

Momento en el que Sandoval dialogaba con los padres de los niños y niñas de la Fundación que están actualmente sin equipo.