José Ramón Sandoval ha comparecido esta mañana en rueda de prensa en la previa del choque ante el Real Zaragoza. El míster dijo que «es un partido muy ilusionante».
¿Cómo ves este primer partido en casa?
Muy ilusionante por volver a nuestra casa con nuestra afición. Hoy nos ha hecho mucha ilusión entrenar en nuestro campo con los carteles de liga BBVA. Sera un partido intenso porque los dos equipos necesitamos ganar y sacar tres puntos en esta liga tan difícil. Sobre todo porque es en Vallecas, un campo que tenemos que hacer un fortín y conseguir los máximos puntos posibles y si conseguimos la media del año pasado lograremos la permanencia.
¿Qué opinión tienes del rival, el Real Zaragoza?
Cualquier rival es bueno. Estamos en la mejor liga y es un equipo que viene de perder 6-0 y todos los equipos de Aguirre cuando pierden suelen levantar el vuelo al partido siguiente. Tenemos que tener cuidado porque vendrán heridos.
Aguirre y los mejicanos llegan a Vallecas.
Aguirre es un entrenador que puso la primera piedra del doblete del At. Madrid con jugadores aguerridos y con buena calidad técnica. Es un hombre que trata bien el vestuario además de ser un buen colega de todos los entrenadores y que sabe plantear los partidos. Es uno de los pocos que ganaron en el Bernabeu y sus equipos lejos de su estadio sacan buenos resultados. Nos vamos a enfrentar a un equipo dirigido por uno de los mejores entrenadores de Primera División, que llegará a Vallecas con ganas de sacar los tres puntos, sobre todo por el 0-6.
El Rayo demostró el año pasado que los arranques de partido eran su punto fuerte.
Nosotros tenemos nuestro libro y el estilo de juego de ese libro es el que se planteó en Segunda. El rival será diferente durante todo el año, con otros presupuestos más grandes y que no nos dejarán a veces hacer lo que queremos hacer. Los primeros minutos en Vallecas tienen que ser un infierno para el rival y la afición nos tiene que apoyar. Siempre ha habido una buena comunión entre afición y equipo y esta unión es la que nos puede hacer mantener la categoría.
Bravo, Tamudo, Pacheco… ya aparecen aquellos jugadores con los que no pudiste contar en San Mamés.
Cuento con todos los jugadores integrados, con la excepción de Koke que tiene que coger la forma física y los 22 jugadores profesionales más Lass cuentan para mí. Son jugadores muy importantes y hay algunos que han hecho un curso acelerado y están más integrados que otros, pero con la ayuda de sus compañeros los demás podrán adaptarse pronto.
¿Tienes alguna preferencia en cuanto al nombre del estadio?
Se lo dejo a la afición que es sabia y que son los que tienen que elegirlo. Nosotros estamos de paso y aunque Sandoval siga siendo socio del Rayo son los seguidores los que tienen que elegir ese nombre y el que elijan bienvenido sea.
Se ha entregado una medalla a Guardiola, ¿Sandoval podría ser también galardonado?
Lo que estoy haciendo, por la manera de trabajar que tengo, es intentar ser muy profesional. La gente puede colgarse medallas, no es mi pasión, que es que la gente se divierta y disfrute de lo que hemos inculcado en este barrio y lo que estamos haciendo para que el Rayo esté arriba. Tenemos que consolidar esto y con el trabajo de toda la gente del Rayo Vallecano, si Sandoval se cuelga una medalla será por toda la gente del Rayo, desde el utillero hasta la última persona que hay aquí. La medalla es para la afición del equipo, que ha sabido comportarse y ha estado con nostros en los momentos difíciles.
Este fin de semana deberéis espiar a Real Madrid y Getafe, que serán los siguientes rivales.
Hemos pedido acreditaciones para ver el Real Madrid-Getafe y hace dos años estábamos viendo el Navalcarnero-San Fernando. Es un paso de gigante que hemos dado, porque hemos caído en un club muy grande como es el Rayo Vallecano. Vamos a intentar buscar los puntos débiles de los rivales, el Real Madrid siempre juega contra nuestro rivales,algo que no sabemos si será bueno o malo.
Lass sorprendió en Bilbao y es un jugador con el que seguirás contando.
Es uno de los mayores activos que tiene el Rayo Vallecano Es un jugador muy joven y con un potencial increíble al que estamos mimando e intentado que encuentre el sitio tácticamente. Es un jugador joven al que queda mucho que aprender y que nos ofrece mucho en el campo. Todos sabemos que no tenemos que precipitarnos con él, el otro día en San Mamés demostró lo que nos puede ofrecer y es un espejo para la cantera del Rayo, porque aquí no se pide el carnet.
¿La plantilla que quieres es la que esperabas desde el principio?
Le dije a Miñambre que en este aspecto no iba a haber quejas ni justificaciones. Le dije que entre los dos íbamos a luchar por coger a los jugadores que creyésemos conveniente. Aquí están los elegidos por nosotros, tenemos dos jugadores por puesto y para mí son los mejores de la Liga BBVA y son los que nos van a hacer disfrutar. La plantilla del Rayo el año pasado fue la elegida para ascender y este año es la elegida para mantenerse y para optar por la copa y que la afición disfrute. Estamos respaldados por la afición para que la plantilla crezca más de lo que es. Los que están aquí están muy identificados con este escudo y han firmado con presupuestos muy bajos porque quieren crecer. Aquí la gente que viene a especular o a intentar hacer un año en su carrera deportiva no tiene sitio.
