«Nos vamos tristes por el esfuerzo del equipo»

José Ramón Sandoval habló claro de la expulsión de Botelho así como del próximo compromiso en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

¿Cómo has visto la jugada de la expulsión de Botelho?

Las imágenes lo dirán todo. Mi jugador me ha dicho que únicamente se ha parado y se ha chocado contra él. Nunca hablo de los árbitros. Hace cuatro días hubo un Levante-Real Madrid y todos vimos el teatro y la provocación de algunos jugadores y venir a pitar a Vallecas y caer en el mismo error creo que no beneficia al fútbol. Si queréis nos reíamos todos, esto es teatro, pero no nos vamos a reir porque esto es más serio de lo que parece. Se ha visto el esfuerzo de un equipo que se ha dejado el alma dentro del campo, y ha intentado ganar el partido desde el minuto uno. No nos han salido las cosas, porque hemos encajado dos goles en las dos únicas ocasiones en que han llegado. Hemos intentado elaborar otra vez, pero con el campo como está es difícil. Hemos hecho cambios en el descanso, dejando línea de tres y mi equipo ha querido ganar el partido, pero cuando más metido estás en el partido te cortan el empuje es difícil. Incluso con diez el contrario no salía de su propio campo. Además, en el penalti no hay tarjetas, no lo entiendo. A los árbitros yo siempre les doy un diez, porque es muy difícil pitar, pero el reglamento está claro. Estoy muy orgulloso de mi equipo que ha tenido más ocasiones de gol y más llegadas, aunque en la primera parte no hemos estado bien, no hemos estado acertados en el pase entre líneas, pero cuando este equipo pone alma es muy difícil de superar.

El equipo, sobre todo en la primera parte, pecó de bisoñez y de ser un poco blando ante un rival que precisamente ofrecía armas distintas.

Nosotros no sabemos jugar a eso. Sabemos jugar al fútbol, a tocar, a meter el balón entre líneas y a jugar. Ha habido una provocación en el área con Delibasic, que se han tirado como si hubiese habido una agresión y no lo entiendo, venimos a jugar al fútbol. Delibasic no ha agredido a nadie. Si el árbitro cae, otra expulsión más. Mi enhorabuena para el Levante porque se ha llevado tres puntos, ha metido dos goles y nosotros uno, pero alguna vez caerá la balanza para el otro lado. No se puede ganar a cualquier precio y seguro que al final los puntos estarán en el casillero del que propone. Nos vamos tristes por el esfuerzo del equipo pero no por la sensación del equipo, sobre todo en la segunda parte. Mis jugadores se están adaptando a la primera división y saben a lo que juegan.

¿Cómo afronta el equipo el partido del Bernabéu ante un Real Madrid al que le está costando ganar?

Primero tenemos que recuperar a esta gente que se ha dejado el alma. Una vez carguemos el depósito de gasolina, saldremos a proponer lo que sabe proponer el Rayo Vallecano, que no es otra cosa que intentar que sus jugadores sean felices dentro del campo jugando al fútbol. Vamos a jugar contra un equipo que vendrá mosqueado por los resultados y que como le dé por hacer lo que el Barcelona… a ver cómo los paramos.

Hoy has decidido hacer varios cambios en la alineación, ¿qué te ha parecido la actuación de los que no habían participado hasta ahora?

Un diez para todos, porque han aportado mucho al equipo. Mikel Labaka se ha quedado fuera porque había que dejar línea de tres, pero hasta ese momento ha estado bien, buscando entre líneas y aperturas a banda. Raúl Bravo se ha incorporado bien por bandas, aunque entrar en la dinámica del equipo y competir sea muy difícil. Trashorras ya había iniciado la temporada con nosotros. Estoy muy contento con los jugadores que han dado el alma y la vida haciendo lo que tenían que hacer. Ellos no querían disputar y se han dedicado a pegar pelotazos a las bandas, incluso jugando contra diez. La pérdida de estos tres puntos es una anécdota, te lo digo de verdad.