José Ramón Sandoval valoró positivamente el punto logrado en el Sardinero aunque también comentó que su equipo mereció un mejor resultado.
¿Qué ha pasado entre Tamudo y Lass, en las cámaras de televisión se ha visto que estaban discutiendo?
Nada. Tamudo es un jugador veterano que intenta inculcar al chaval cosas nuevas y dentro del vestuario es de las personas que más le quiere y más le corrige. Este es un vestuario totalmente unido y te lo puedo asegurar a ciencia cierta, no ha pasado nada de nada.
¿Cree que el Rayo se ha visto tan superior en el primer tiempo que se ha confiado y al final casi termina perdiendo?
En la primera parte teníamos que haber liquidado el partido porque hemos tenido una superioridad increíble con el balón en los pies y todo lo que hacíamos tenía un sentido. Después ha habido un error en la marca en la ocasión más peligrosa del Santander en la segunda parte y ha venido el gol. El equipo ha dado una imagen increíble en campo contrario. Aquí ha estado el Real Madrid y ha estado Levante y no habían marcado, y nosotros nos hemos puesto por delante en el marcador, hemos llevado el peso del partido y hemos creado fútbol. Al final, la mano de Toño ha dejado el partido en empate a uno. Ha habido un momento en la segunda parte en la que el equipo se ha podido partir un poco, pero recuperábamos rápidamente el balón, anticipándonos en todas las jugadas, y eso dice mucho en favor de un equipo. Al final a Tamudo se le subían un poco los gemelos, porque ha hecho un esfuerzo impresionante en la primera parte, con el gol, con la presión arriba. En este equipo normalmente se cambia a los tres de arriba porque son los que más desgaste físico hacen. Hemos tenido que meter a Michu en el centro para tener más la pelota con Michel y al principio no nos venía bien, pero al final hemos obtenido lo que queríamos, aunque en el último pase errábamos y no tomábamos buenas decisiones.
En el gol de Tamudo el Racing se queja de una posible falta sobre Bernardo y de fuera de juego.
El fuera de juego desde mi posición es muy difícil pero si en este partido nos vamos a quejar de los choques, mal vamos. Al árbitro, que ha sido uno de los mejores del partido, no le gustan los roces y los deja para las discotecas. Ha hecho un arbitraje impecable, le gusta dejar jugar y creo que no estamos para quejarnos ninguno.
¿Cómo está Arribas?
Ha tenido un golpe, a la espera de la exploración, un poco delicado. Para que Arribas no salga en el segundo tiempo, el golpe tenía que ser grave. Vamos a ver lo que tiene porque ha caído mal encima del jugador del Racing de Santander y habrá que explorarle la espalda porque no sabemos si es un problema de costillas, de vértebras. Vamos a tener paciencia y dejar a los profesionales que lo ejecuten todo, pero creo que Arribas estaba muy bien y lo hemos notado un poco, porque al ir arriba el equipo sabe que tiene gente atrás con agresividad y que da un paso adelante, y después lo hemos notado. Vamos a ver si le podemos recuperar en esta semana de selección y le podemos recuperar para el partido del Espanyol.
De la afición tenemos que decir algo también.
Como siempre, es un diez, pero tanto la nuestra como la del Racing. Da gusto jugar en estadios donde hay deportividad, donde la gente entiende de fútbol y se ovacione y aplauda el buen fútbol. Nuestra afición es incansable y gracias a su esfuerzo, nosotros lo plasmamos en el campo por no defraudarles. Una vez más hemos visto como el Rayo Vallecano está respaldado por su afición y, a pesar de la crisis que hay en España, su esfuerzo por estos colores nos hace comulgar con ellos.
El equipo sigue sumando puntos, pero menos de los que merece por juego ¿eso puede crear algo de inquietud?
Inquietud no puede haber dentro de esta plantilla. Todo el que haya visto los partidos del Rayo Vallecano esta temporada habrá comprobado que si fuera a los puntos estaríamos mejor clasificados, pero como es el KO técnico no llegamos a los puntos que deberíamos llevar. Esto es pasado, hay que vivir el presente y empezar a sumar de tres en tres sobre todo en casa, delante de nuestra afición. El fútbol nos debe otra porque con nuestra propuesta hemos empatado y nos hemos llevado un solo punto, aunque bienvenido sea, porque este es un campo difícil y es un rival que estará en la franja en la que nos moveremos siete u ocho equipos y es muy importante puntuar en este campo.
