Raúl Martín Presa empieza a reflejar la relajación de los buenos resultados que su gestión y la marcha general del club empiezan ofrecer. La buena imagen del primer equipo y el resto de secciones ayudan a potenciar esa sensación.
El máxiimo accionista del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, se motraba muy satisfecho tras comprobar cómo el equipo femenino se ha vuelto a ‘colar’ en octavos de final de la Champions League y el primer equipo, más allá de los resultados finales, ofrece una imagen que permite ser optimistas de cara al futuro más inmediato. «Estamos muy satisfechos del rendimiento del equipo femenino», comentaba. En relación al partido disputado el pasado jueves, en el que las chicas consiguieron al pase a octavos de final, Martín Presa añadía que «era un trámite. Siempre que traes un resultado tan abultado es un trámite peligroso, porque te puedes relajar, pero las chicas trabajaron bien y no hubo problemas para conseguir el pase a la siguiente ronda ante un rival que nos eliminó el año pasado y al que tenemos muchas ganas».
El próximo rival de las chicas de Joserra Hernández será el Arsenal inglés. Esta circunstancia permite al propietario de la entidad soñar con tiempos mejores. «Esperemos que en unos años también pueda venir por Vallecas el Arsenal masculino», decía.
«Estoy muy contento porque se ha conseguido levantar la situación que había»
«Desde el punto de vista institucional el club está bastante bien, tranquilo, y trabajando en el día a día para intentar levantar la situación que había». De esta manera explicaba Martín Presa la situación actual que atraviesa la entidad vallecana. Además, añadía que «en la parte deportiva también vamos bien, porque por méritos deberíamos estar más arriba en la tabla. El primer equipo estando en Primera División es el buque insignia que respalda al resto de equipos, y debería estar mejor en la tabla. En Santander deberíamos haber matado el partido y tendríamos dos puntos más, el día del Zaragoza tuvimos muy mala suerte y el portero hizo el partido de su vida, hubieran sido otros dos más. Con el Levante fue un infortunio, así que en definitiva entre cuatro y seis puntos más podríamos tener y estaríamos mucho más desahogados. Habrá que seguir luchando y trabajando para el próximo fin de semana ante el Espanyol conseguir tres puntos en Vallecas. Es muy necesario conseguir más confianza en nuestro estadio, porque el año pasado al final de temporada ya pinchamos y este comienzo de temporada también nos está costando ganar en casa. Vallecas debe ser un fortín y el equipo ya se está mentalizando para ello, porque ante el Espanyol, que es un rival directo al llevar los mismos puntos que nosotros, sería muy importante conseguir la victoria».
Sobre su situación personal comentaba que «estoy muy contento porque se ha levantado la situación que había. Estoy tranquilo y ahora nos tenemos que centrar en la parte administrativa y generar una estructura sólida que nos permita ser solventes, independientemente de la categoría en la que estemos. Tenemos que alcanzar un convenio acreedor cuanto antes. Estamos trabajando, y con tranquilidad nos fijamos mucho en el aspecto deportivo, esperando que podamos asentarnos en la tabla, porque al final de temporada recibiremos al Atleti, al Valencia, al Sevilla o al Barcelona, que serán partidos muy difíciles, así que debemos conseguir todos los puntos que nos sea posible para afrontar esos partidos con un buen colchón».
