El Rayo conoce a sus posibles rivales en Copa

El Rayo Vallecano espera rival en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey. Ya conoce quiénes podrían ser sus posibles rivales.

Un año más, el sorteo de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey será dirigido, evitando enfrentamientos entre los grandes de Primera División y permitiendo, a su vez, que los conjuntos de Segunda B puedan tener como rivales a equipos ‘de campanillas’ que arreglen las casi siempre maltrechas arcas de los clubes de la categoría de bronce.

El Rayo Vallecano, como el resto de integrantes de Primera División, entrará en esta ronda a la que acceden una vez superada la tercera ronda de competición, el Oviedo -que quedó exento en la eliminatoria anterior-, junto a otros seis conjuntos de Segunda B y cinco de Segunda División.

El sorteo comenzará incluyendo en primera instancia a los siete clasificados de Segunda B, que buscarán rival entre aquellos equipos de Primera División que se ganaron el derecho a participar en competiciones europeas, separándose además los de Champions de los de la Europa League. En el primer bombo estarán incluidos los siete conjuntos de Segunda B, en el segundo bombo irán los ‘Champions’ y al tercero los ‘Europa League’. Los primeros cuatro equipos de Segunda B serán emparejados con los cuatro del grupo de Champions, mientras que los tres restantes irán a medirse con los de Europa League. De esta manera, Barcelona, R. Madrid, Valencia, Villarreal, Sevilla, At. Madrid y Ath. Bilbao, buscarán rival entre Cádiz, San Roque, Mirandés, Albacete, L’Hospitalet, Ponferradina y Oviedo.

El Rayo Vallecano, por tanto, tan solo podrá enfrentarse a equipos de Segunda División o a conjuntos de Primera que no se clasificaron para Europa la temporada pasada. En una segunda fase del sorteo se incluirán en una copa las cinco bolas con los nombres de los supervivientes de Segunda División, dejando en otra los nombres de los trece restantes de Primera. Los cinco primeros cruces mezclaran a los de Segunda con los de Primera, mientras que a continuación los emparejamientos ya se decidirán entre el resto de equipos de la máxima categoría. Los posibles rivales del Rayo Vallecano son, por tanto, Celta, Alcorcón, Almería, cordoba y Deportivo, como representantes de Segunda División y Espanyol, Osasuna, Sporting, Málaga, Racing, Zaragoza, Levante, R. Sociedad, Getafe, Mallorca, Betis o Granada, como resto de equipos de Primera División.

El Deportivo de la Coruña fue el último en conseguir el pasaporte al eliminar al Alcoyano

El Celta de Vigo pasó por encima del Pucela al derrotarle en Balaídos por un contundente 4-1. Los blanquivioletas no tuvieron opciones ante un Celta que recupera en la Copa el prestigio que está perdiendo por momentos en la liga donde, en casa, ha jugado tres partidos con dos derrotas y un empate. El Alcorcón cerró su pase a dieciseisavos de final tras derrotar al Numancia por 2-1, con dos goles en la primera mitad que permiten a los de Anquela soñar con otra ‘machada’ en la competición del ‘KO’.

Córdoba y Almería debieron sufrir hasta el final para dar un nuevo paso en Copa. Los almerienses consiguieron la clasificación con un gol de Soriano en el minuto 90 del encuentro que les enfrentaba al Elche, mientras que los de Paco Jémez veían cómo su partido se iba a la prórroga merced a un gol de Corona para el Huesca en el tiempo añadido de un choque que dominaban por 1-0. Al final, la ruleta de los penaltis cayó de lado cordobés.

El último en ‘colarse’ en dieciseisavos de final fue el Deportivo de la Coruña, que derrotó al Alcoyano (2-1) con goles de Domínguez y Riki para los gallegos y Gato, a falta de un cuarto de hora, para un Alcoyano que no pudo finalmente igualar el encuentro. Estos fueron los resultados de la tercera ronda:

Celta 4-1 Valladolid
Alcorcón 2-1 Numancia

Los emparejamientos de la siguiente ronda se conocerán tras el sorteo que se realizará en la Sede de la Federación Española de Fútbol el próximo viernes 14 de Octubre a partir de las 13 horas y deparará los enfrentamientos que completen una ronda que se disputará a doble partido, jugándose la ida en el campo de los conjuntos de categoría inferior o, en caso de coincidencia, dependiendo del orden en que se extraigan las bolas. Los partidos de ida tendrán lugar el martes 13 de Diciembre, a excepción de los encuentros en los que intervengan el At. Madrid y el Ath. Bilbao, que se jugarán el 8, y el Barcelona, que jugará el 9 de Diciembre.