«Tenemos que ir a ganar al Betis, un rival de nuestra liga»

Cuarenta y ocho horas después de la última derrota del Rayo Vallecano en liga, los jugadores franjirrojos siguen dándole vueltas no tanto a la pérdida de esos puntos sino a la manera en que esta se produjo.

El central del Rayo Vallecano, Jordi Figueras, está siendo uno de los jugadores destacados en el arranque liguero del conjunto de Sandoval. El jugador catalán reconoce que el Espanyol fue mejor que el Rayo el pasado domingo y analiza las causas de la derrota. «El Espanyol fue superior a nosotros, sobre todo en la primera parte. Metieron mucha gente por dentro y, aunque lo sabíamos, no supimos contrarrestarlo. En la segunda parte apretamos un poco más pero llegó su gol, que les daba la vida para encerrarse atrás y salir a la contra».

Lo más alarmante del encuentro ante los espanyolistas fue la falta de ocasiones, algo poco habitual en el Estadio de Vallecas. «El único tiro que hicimos fue el de Casado que se fue alto y algunas llegadas con algo de peligro, pero es verdad que no estuvimos finos», comentaba.

Tras este nuevo tropiezo, los jugadores vallecanos piensan en el futuro más inmediato porque «no queda otra que levantarse, seguir adelante e ir al campo del Betis a ganar, porque es un rival de nuestra liga. Que no quepa la menor duda de que saldremos al cien por cien para intentar conseguir la victoria».

Jordi se lamenta también por la falta de buenos resultados ante su afición. «Teníamos muchas ganas de empezar a conseguir puntos en Vallecas, pero no pudo ser por tercera semana consecutiva, así que tendremos que conseguirlos fuera y hacernos fuertes en casa para sumar la semana que viene».