El calendario no permite demasiadas alegrías

El Rayo Vallecano afronta antes del parón navideño un tramo de competición en el que deberá enfrentarse a Málaga, Villarreal, Valencia, At. Madrid o Barcelona.

El partido del próximo domingo en Sevilla es fundamental para las aspiraciones del Rayo Vallecano en esta primera vuelta y antes de llegar al parón navideño, porque el calendario no ayuda a relajarse y tomarse las cosas con calma. La única victoria conseguida por los de Sandoval en el inicio de temporada (Coliseum Alfonso Pérez de Getafe) hace peligrar sus buenas sensaciones y obliga a pensar mucho más en conseguir victorias como local e intentar ‘arañar’ algo en sus visitas a Sevilla (Betis) y Pamplona (Osasuna). El resto de rivales con los que los vallecanos se verán las caras en este tramo de competición son de los denominados ‘grandes’.

Ganar en el Villamarín rebajaría la presión de medirse a Málaga, Villarreal, Valencia, At. Madrid y Barcelona, cinco de los ocho próximos rivales en liga -intercalando además la primera eliminatoria de Copa del Rey que deberá afrontar el Rayo Vallecano ante el Racing de Santander-. Ante malacitanos y valencianos los franjirrojos jugarán en el Estadio de Vallecas, mientras que deberán visitar al Villarreal, At. Madrid y F.C. Barcelona. Ante este nada halagüeño panorama, los de Sandoval ya piensan en rascar en Heliópolis y buscar el máximo de puntos ante los rivales de ‘su liga’ (R.Sociedad, Osasuna y Sporting). Ante los donostiarras y asturianos se jugará en casa, debiendo rendir visita al Reyno de Navarra en uno de esos partidos ‘calientes’ del año. De ahí la importancia de una semana en la que el Rayo jugará en jornadas de domingo, miércoles y sábado ante Betis, Málaga y Villarreal.