La Comisión Permanente contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ha acordado declarar de alto riesgo el partido del domingo que enfrentará a Betis y Rayo Vallecano.
El choque entre Real Betis y Rayo Vallecano ha sido declarado de alto riesgo. Los incidentes que en los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos han llevado a cabo sus hinchadas más radicales ha provocado que el del próximo domingo sea vigilado con especial atención. Esta es la declaración total, que incluye las sanciones tras la última jornada:
Declaración de alto riesgo
Primera División
Real Betis Balompié, SAD – Rayo Vallecano de Madrid, SAD (Domingo, 23 de octubre)
Asimismo, ha propuesto una serie de sanciones, de las que se enumeran las más significativas:
Primera División
– Multa de 4.500 euros al Sevilla F.C., SAD por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido Sevilla F.C., SAD – Real Sporting de Gijón, SAD, se encendieran varias bengalas en el interior del recinto deportivo. Propuesto para sanción por hechos similares en otras dos ocasiones anteriores.
– Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, en el partido Sevilla F.C., SAD – Real Sporting de Gijón, SAD, insultó gravemente a los agentes policiales entorpeciendo además su labor en el interior del recinto deportivo.
Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer otras siete más a varios aficionados identificados que fueron sorprendidos por los agentes policiales consumiendo sustancias estupefacientes en el interior del recinto deportivo.
