David Cobeño volvió a ser titular después de haber comenzado la temporada en el banquillo, siguiendo la tónica del final de campaña anterior. El mostoleño espera afianzarse en el puesto.
El Rayo consiguió tres puntos muy importantes en un campo muy complicado como es el Benito Villamarín de Sevilla.
Conseguimos una victoria muy importante contra un rival que, en teoría, debería estar con nosotros luchando por mantener la categoría. Esto nos dará confianza para afrontar los partidos que tenemos ahora.
Lo pasasteis mal por momentos pero el equipo estuvo serio, bien plantado, y una genialidad de Lass os puso todo de cara.
Sufrir vamos a sufrir en todos los partidos. Eso ya lo sabemos y tenemos que ser conscientes de que nos pasará siempre, porque en Primera División no hay ningún partido fácil y para ganar, y más fuera de casa, hay que aguantar que los rivales te asedien un poco, hay que aguantar el tipo y, aunque es verdad que en Primera te crean ocasiones, tú también las creas y hay que esperar el momento ideal para conseguir una ocasión como la de Lass, que la metamos y se acabe el partido.
Han pasado ocho jornadas y el equipo está en mitad de tabla, ¿estáis satisfechos?
Sí, hemos tenido una pequeña mala racha porque el equipo ha estado bien, salvo el día del Espanyol que no dimos una buena imagen, en el resto se ha mantenido una misma línea aunque los resultados no llegaban y cuando pasa esto la gente se puede poner un poco nerviosa. Nosotros, de puertas para adentro, sabemos que va a ser así todo el año y que esto no va a ser como el año pasado de ganar cinco partidos seguidos, sino que será luchar en todos los partidos a muerte y sufrir como el otro día en Sevilla, y si se consiguen resultados positivos y encadenamos un par de victorias consecutivas será fabuloso.
Empezaste siendo suplente y después de ocho partidos vuelves a ser titular. No sé cómo has vivido este tiempo atrás y cómo afrontas el futuro más inmediato.
Cuando no juegas evidentemente lo pasas mal, porque lo que quieres es jugar y mucho más si es en Primera División. El míster confía en mí ahora y yo voy a intentar demostrar que no se equivoca, que puedo ayudar al equipo cien por cien y si puedo seguir siendo titular pues mejor y si no ya sabe el míster que estamos para lo bueno y para lo malo y que puede confiar en nosotros en cualquier momento.
Tú eres de Móstoles pero tienes un idilio particular con Sevilla. Hoy mismo publicábamos un artículo reseñando que fue en Sevilla donde tuviste la oportunidad de debutar como jugador de Primera División y ha sido en Sevilla donde has conseguido ser jugador de Primera con el Rayo Vallecano.
Casualidades de la vida, en distintos campos pero en la misma ciudad. Guardo un gran cariño a la gente de Sevilla, donde debuté y conseguí títulos muy importantes. Ahora con el Rayo he debutado en Sevilla también, además con victoria, y casi más contento que la primera vez que debuté con el Sevilla, porque el Rayo es el equipo de siempre, con el que siempre has querido jugar en Primera y se ha cumplido un sueño.
¿Cuando el domingo entraste al Villamarín sería imposible no recordar la ‘Panenkinha’ de Emaná?
Más que nada porque te lo recuerdan allí, una vez que sales a calentar e incluso cuando bajas del autocar y hay gente en las puertas que te lo recuerda. Son anécdotas que han ocurrido y que ahora se olvidan, con la victoria del otro día lo del año pasado se queda atrás y ya no hay que pensar más.
Pepe Mel dijo que la victoria no era justa y que el resultado, desde su punto de vista, debió ser otro.
Fue un partido igualado y bonito, en el que los dos equipos queríamos sacar el balón jugado desde atrás y jugar al fútbol. Es su opinión. Nosotros tuvimos ocasiones muy claras y marcamos dos goles. El resultado es el que vale y el que dice si es justo o no es justo.
Esta semana no hay tiempo para recrearse en la victoria y hay que cambiar el ‘chip’ rápidamente porque llega el Málaga de los petrodólares cargado de figuras y aún con las bajas de Rondón o Baptista es un equipo temible.
Es un equipo que creo que se meterá en Europa y que luchará por estar en los puestos de arriba por presupuesto, por jugadores y por todo lo que le rodea. Será un partido muy complicado pero el míster ya lo dijo hace tiempo, que Vallecas debería ser la clave para mantenernos y tenemos que empezar ya para no pasar tantos apuros. Si de Vallecas se escapan pocos puntos, la permanencia será un poco más fácil.
Ese es el discurso que llevamos oyendo desde principios de temporada pero también es verdad que, como decía el propio Sandoval en una rueda de prensa, es en Vallecas donde más puntos se están escapando.
Creo que es por la ansiedad y porque nos estamos metiendo mucha presión por ganar, ganar y ganar, que salimos con tanta ansia, que es perjudicial para el equipo. Hay que tener calma, jugar desde el minuto cero hasta el noventa, porque oportunidades vamos a tener y hay que conservar la cabeza fría y saber que va a ser complicado y que también en casa se sufrirá, porque esto no es un camino de rosas ni en casa ni fuera. Tenemos que aparcar la ansiedad y centrarnos en hacer bien nuestro trabajo y estar tranquilos, que la afición va a estar con nosotros y al final se conseguirán los puntos, seguro.
¿Cómo se puede ganar a un equipo plagado de figuras como Cazorla, Joaquín y compañía y que además llega enrabietado por las últimas derrotas?
Trabajándolo bien. Esta semana no vamos a tener el tiempo que quisiéramos para prepararlo bien pero tenemos cuatro o cinco cosas que nos han dicho que tenemos que hacer y yo creo que si hacemos lo que tenemos estudiado vamos a tener nuestras posibilidades, pero siempre siendo conscientes de que hay que sufrir y luchar desde el minuto cero al noventa y sin confiarse aunque vayas 2-0. Vallecas es un campo pequeño, en el que se crean ocasiones de la nada y tanto para bien como para mal hay que estar todo el partido con concentración máxima.
