Las bajas de Tamudo, lesionado por un período inicial que se estima en cuatro semanas, y de Alejandro Arribas, sancionado por cumplir ciclo de amonestaciones, permitirá a Labaka y Koke ser protagonistas.
El Rayo Vallecano se encomienda a la ‘K’. Las bajas obligadas de dos de sus titulares indiscutibles, Tamudo y Arribas, abrirá las puertas de la titularidad a Mikel Labaka en el centro de la defensa junto a Jordi Figueras, y previsiblemente a Koke, que sustituyó al atacante catalán en el momento de su lesión en Villarreal.
El defensa central ya tuvo una primera toma de contacto con la titularidad, aunque su alegría durase tan solo cuarenta y cinco minutos. Su aparición en el encuentro ante el Levante no convenció y las circunstancias adversas del partido ante los valencianos le privaron de disputar la segunda mitad de aquel encuentro. Desde entonces no ha vuelto a jugar y, aunque ha aparecido en varias convocatorias, su puesto en las listas de Sandoval tampoco ha estado garantizado. Ante la Real Sociedad, el equipo donde siempre militó, le llegará la oportunidad de reivindicar un sitio dentro de este Rayo en el que Arribas y Jordi han jugado, sin discusión, lo que llevamos de campeonato.
Koke podría ser la segunda gran novedad del Rayo Vallecano en el encuentro ante los ‘txuri-urdin’. La baja de Raúl Tamudo debido a un problema muscular que le ha afectado al sóleo de su pierna derecha y que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un mes, abre las puertas de la titularidad al malagueño. En los últimos encuentros Sandoval ya le fue dando confianza y minutos en la recta final de los partidos y ante el Villarreal y, a raíz de la lesión de Tamudo, disputó setenta minutos.
La ‘K’ toma el poder en Vallecas.
