«Siguen siendo favoritas pero hay que jugar la vuelta»

Joserra Hernández se mostraba muy satisfecho con el trabajo y el rendimiento ofrecido por su equipo ante el Arsenal. «No le hemos perdido la cara al partido en ningún momento», afirmó.

¿Por qué has realizado el cambio tan tarde y además únicamente uno y por qué habéis decidido reducir el ancho del terreno de juego?

Primero quiero dar la enhorabuena a las chavalas por lo que se han pegado y por lo que han conseguido cuando nadie daba un duro por ellas y han dado la cara mejor que nadie. ¿Por qué hemos hecho un cambio? Porque es lo que hacía falta. ¿Y por qué hemos estrechado el campo? Porque es lo que hacía falta.

¿Cómo ves la eliminatoria para la vuelta?

Siguen siendo favoritas, sigue estando muy complicada, pero hay que jugar. Digo lo mismo que antes de jugar aquí, que mucha gente no daba un duro por nosotras y ahora quizá empiecen a confiar en estas chavalas. Ellas saben que los únicos que creíamos en ellas era de puertas para adentro, pero la eliminatoria sigue abierta, sigue siendo muy complicado, su campo es muy difícil pero mientras hay vida hay esperanza.

¿El tempranero gol de ellas te ha hecho pensar en cambiar el planteamiento del partido?

No, hemos seguido jugando a lo mismo. Da mucha rabia sobre todo en esa acción en segunda línea que teníamos muy estudiada y nos han sorprendido, el balón rebota primero en Ana y el balón llega medio llorando al poste pero ha entrado. No le hemos perdido la cara al partido, hemos seguido apretando y sobre todo en la segunda parte hemos tenido ocasiones. Natalia ha tenido una al final, después de un taconazo que si lo hace un chico da la vuelta al mundo pero su portera lo ha hecho muy bien.