La ausencia por lesión de Raúl Tamudo provocará cambios en la delantera del Rayo Vallecano. Sandoval, tras el entrenamiento a puerta cerrada, no quiso dar pistas.
El técnico del Rayo Vallecano ha estado barajando varias opciones de ataque para suplir la sensible baja de su delantero centro titular Raúl Tamudo. De momento, en la convocatoria vuelve a aparecer Andrija Delibasic, ausente en las últimas comparecencias ligueras de los vallecanos, para acompañar a Koke, Lass, Piti y al que el propio Sandoval ha denominado como ‘delantero mentiroso’ que podría ser Michu, un centrocampista con llegada y que, sin la presencia de un delantero estático, encuentra los espacios suficientes para crear mucho peligro en ataque.
Sandoval comentaba que el equipo ha trabajado tres opciones. Una de ellas podría ser la de Koke o Delibasic, para continuar con un planteamiento idéntico al que se propondría si Tamudo estuviera disponible. Otra opción podría ser la de Lass o Piti cayendo al centro y a bandas para sorprender a la defensa donostiarra. La tercera vía, y quizá la más probable, sería la de Michu llegando por el carril central con Piti y Lass bien abiertos a los extremos.
La idea en principio sería la de descolocar a la ordenada defensa vasca, opción que se daría si el Rayo abre el campo y permite que el centro quede descubierto sin la presencia de un delantero estático. Sandoval apuntaba en esa dirección afirmando que «ellos con un delantero estático se sienten más cómodos y quizá podamos utilizar a un ‘delantero mentiroso'».
