El Atlético B se convirtió en un ‘sparring’ incómodo

El Rayo Vallecano no ha podido pasar del empate (2-2) en el encuentro que le ha enfrentado con el filial del Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva.

La mezcla de jugadores del primer equipo con jóvenes procedentes del filial no fue la fórmula más adecuada para que el Rayo Vallecano superase al filial del Atlético de Madrid en el partido amistoso que ambos conjuntos disputaron esta mañana en la Ciudad Deportiva de Vallecas.

Los de Sandoval dejaron fuera a los titulares y se presentaron ante el segundo equipo rojiblanco con aquellos jugadores que menos minutos han acumulado a lo largo de la temporada, además de varios de los mejores jugadores del Rayo B, que tan buen papel está realizando en la Segunda División. La prueba, principalmente en la primera mitad, no salió bien.

El técnico madrileño probó con Raúl Bravo y Labaka en el centro de la defensa, mientras que el brasileño Sueliton, que se perfila como posible titular en el próximo compromiso liguero en el Reyno de Navarra, se encargaba de sembrar más dudas que despejarlas desde el lateral derecho. Por delante, con el joven Villarejo en el lateral izquierdo, se situaron Michel y Trashorras que, junto con Diego, Perea, Pacheco y Koke completaron un equipo inédito y que no funcionó. El balón no circulaba con fluidez, Koke no tuvo opciones en toda la primera mitad y los atléticos se adueñaron de la situación.

Los visitantes plantearon un partido bonito. Bajaron el balón, ofrecieron toque y calidad y con Pedro como estilete, sorprendieron a los vallecanos como más les gusta, con el balón en los pies. Así, el equipo rojiblanco consiguió una doble ventaja al descanso que no gustó a Sandoval, que realizó varias sustituciones para igualar los tiempos de juego y para buscar una mejoría que se produjo con la aparición de Nono y con la presencia en zona defensiva de Arribas, ausente en el último compromiso por sanción.

El Rayo buscó dominar el balón y planteó más alternativas. Trashorras, que estuvo voluntarioso en todo el encuentro, encontró más espacios y aprovechó la llegada de más compañeros para gozar de las ocasiones que no se presentaron en la primera mitad. El canario Rayco aprovechó una de ellas para recortar distancias y Nono, con un soberbio disparo desde lejos, dejó las tablas en el marcador y, al menos, maquilló el resultado de un partido que por sensaciones debería haber ganado el filial del Atlético.

En definitiva, el Rayo dejó por el camino dudas sobre los recambios de varios jugadores clave, porque ni Michel, ni Perea, ni Koke, por citar alguno de ellos, estuvieron a la altura que requería un rival de menor nivel. Tampoco Sueliton, recambio natural de Tito en el lateral, tranquilizó a la parroquia vallecana, que en número muy escaso estuvo presente en las gradas de la Ciudad Deportiva.

Por el Rayo jugaron: Dani, Sueliton, Villarejo, Labak, Koke, Michel, Perea, Pacheco, Raúl Bravo, Trashorras y Diego. También jugaron: Arribas, Rayco, Saez, Pato, Nono y Alcañiz.

Por el Atlético de Madrid B jugaron: Iago, Fran, Javi Cantero, Gerson, Cesar, Fer, Omar, Sergio Marcos, Pedro, Luque y Saul. También jugaron: Cristian, Andrés, Michel, Carlos, Iván, Roberto y Ndoye.