Por segunda temporada consecutiva el Rayo Vallecano Femenino ha sucumbido en su sueño europeo tras su paso por Londres para enfrentarse a su bestia negra: el Arsenal.
El Rayo Vallecano Femenino ha dejado en Londres el último de sus sueños europeos tras perder por 5-1 ante el Arsenal inglés en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League Femenina. Las de Joserra Hernández llegaban a la capital británica con la intención de mejorar el resultado obtenido en la ida (1-1) y sorprender a un rival que en la Ciudad Deportiva de Vallecas ya había presentado credenciales suficientes para dejar casi sentenciada la eliminatoria.
El arranque de partido fue igualado aunque serían las inglesas las que gozaran de mayor número de aproximaciones a la portería defendida por Alicia. Las vallecanas se empeñaban en pelearle el balón a las locales, pero su intención no fue suficiente arma como para evitar que Ludlow adelantara al Arsenal en el marcador (1-0, minuto 16).
Tras el gol en contra, las franjirrojas avanzaron en su intención ofensiva y con Natalia y Saray buscaron la igualada. Entre tanto, las inglesas seguían a lo suyo y con su gran calidad iban poco a poco imponiendo su fútbol. Chapman, White y Ludlow acumularon más llegadas con peligro, mientras los intentos de Natalia o Pili no inquietaban a Byrne.
La segunda mitad sentenció con cuatro goles al Rayo Femenino
El inicio del segundo período volvió a dejar ocasiones para ambos equipos y el Rayo pudo inquietar a las de Laura Harvey, pero todo se vino abajo cuando Little logró el segundo gol (2-0, minuto 55). Con el segundo tanto el partido entró en una fase de locura de la que las británicas obtuvieron mayor ventaja. En el 62 Yankey redondeaba su buena tarde (3-0) y en tres minutos increíbles, entre el 71 y el 74, primero Nobbs, luego Natalia y finalmente Carter, engordarían el resultado. El gol de la capitana del Rayo, desde más de veinticinco metros sorprendiendo a Byrne, sería el único premio que se llevaría el conjunto vallecano de un partido en el que luchó pero en el que, principalmente en la segunda mitad, apenas tuvo opciones de demostrar su potencial.
Las de Joserra Hernández, después de una eliminatoria desigual en la que, una vez más, demostraron sus ganas y empuje, quedan apeadas de la máxima competición europea ante un rival de mayor entidad y con un fútbol de alta escuela.
Por el Arsenal Ladies jugaron: Emma Byrne, Houghton, Ludlow, Flaherty, Grant Ciara, Jordan Nobbs(A) (min.83 Beattie), Ellen White (Carter min.69), Rachel Yankey, Kim Little, Katie Chapman y Niamh Fahey.
Por el Rayo Vallecano Femenino jugaron: Alicia, Ana Rubio, Costa, Alexandra, Sonia Burgos (A) (Catalá min.86), Chini, Pilar Villalba (Gamo min.81), Fumi (Lázaro min.61), Saray, Jenni y Natalia (A).
Goles: 1-0 Min.16 Ludlow; 2-0. Minuto 55. Little; 3-0. Minuto 62. Yankey. 4-0. Minuto 71. Nobbs; 4-1. Minuto 73. Natalia; 5-1. Minuto 74 Carter.
Árbitro: Efthalia Mitsi (Grecia).


