La indignación de los padres de niños inscritos en los equipos de la Fundación Rayo Vallecano sigue en aumento. A la falta de equipaciones añaden la rebaja de sueldos a los entrenadores. Sardá clarifica en PxR el tema.
Mediados del mes de Noviembre. La escuela de fútbol de la Fundación Rayo Vallecano debería estar funcionando a pleno rendimiento, con equipaciones entregadas, con entrenadores al corriente de pago, con todo en regla. Sin embargo, la situación es muy diferente. Según denuncian los padres de niños inscritos en los equipos de dicha Fundación, controlada entre otros por el Vicepresidente del Rayo Vallecano José María Sardá, «estamos a día 10 de noviembre y aún no tenemos las equipaciones con las que nuestros hijos van a jugar la liga, que lleva ya 4 jornadas, y en la que los niños tienen que ir con las equipaciones del año anterior, el que la tenga ya que el que no estuvo en la escuela en anteriores años lleva una blanca o azul sin más, y ante la coincidencia de números en las equipaciones a la mayoría hay que hacerle una cifra nueva con cinta aislante con el ridículo consiguiente para el niño y la imagen lamentable para el estamento». Además, en una carta enviada a esta publicación añaden que «me comunicaron, que han recibido la equipación blanca, pero solamente 400 habiendo 927 niños en la escuela, así que el que más corra tiene premio, sin pantalón ya que quieren que usemos el de entrenamiento, que es para exponerlo y sin medias. Al mismo tiempo nos comunican que no nos van a dar ni la bolsa-mochila para llevar las cosas al entreno y a los partidos ni el abrigo, las bermudas del traje de paseo las han devuelto por pura vergüenza, y de la segunda equipación no saben no contestan, en vez de darnos medias de entrenamiento nos dicen que nos van a dar calcetines, sin fecha por supuesto».
Además, PxR ha podido saber que los entrenadores no han cobrado la totalidad de sus mensualidades y que los acuerdos económicos existentes hasta la fecha han sido revisados a la baja. Puestos al habla con José Mª Sardá, nos comentaba que «las equipaciones restantes llegarán esta misma tarde», aparte de confirmar que se está informando a los padres a través de las vías oficiales y la propia escuela. En relación a los pagos a entrenadores, el dirigente de la Fundación nos confirmaba que «los convenios se están cumpliendo a la espera de poder formalizar los pagos, fecha prevista para la semana próxima».
