Joserra Hernández, entrenador del Rayo Vallecano Femenino, pide un apoyo continuado por parte del presidente Raúl Martín Presa, que acompañó al equipo en Londres.
El Rayo Vallecano Femenino volvió a perder en Londres, volvió a caer ante el mismo rival que el año pasado cortó de cuajo y en el último suspiro las aspiraciones de un equipo que de nuevo volvía a tener ante sí la oportunidad de llegar a cuartos de final de la Champions League. Esta vez la historia fue muy diferente y el Arsenal fue netamente superior a las vallecanas, que a pesar de todo lucharon y pelearon por dejar una buena imagen en su despedida de la máxima competición continental.
Joserra Hernández, entrenador del conjunto femenino del Rayo, comentaba a PxR cómo había sido el partido. «En la primera parte aguantamos bien. Luego, por un fallo nuestro nos metieron el primer gol, que yo creo que pudimos hacer algo más, a los pocos minutos de empezar la segunda parte nos metieron el segundo en una pérdida de balón tonta y aunque Natalia tuvo dos ocasiones para hacer el 2-1, en un despeje con contragolpe llegó el 3-0 y el mazazo fue muy grande. Cambiamos de sistema, metimos otra delantera y el equipo volvió a apretar, teniendo un par de ocasiones de gol, pero no las hicimos y ellas metieron el cuarto. El de Natalia fue un golazo por la escuadra desde muy lejos y cuando intentábamos meter el segundo, en un contraataque, nos hicieron el quinto. Como resumen general, fueron más fuertes que nosotras, más rápidas que nosotras, mejores que nosotras».
A pesar de la abultada derrota en Meadow Park (5-1) «las jugadoras están muy contentas por haber podido jugar este partido, porque jugar este partido significa que el año pasado ganamos y, después de todo lo que pasó, es un premio poder jugar este partido otra vez. De momento solamente el Rayo ha podido llegar a octavos de Champions, y encima dos veces consecutivas, así que es para estar contentos y orgullosos. La pena es que a nivel europeo todavía estamos un par de escalones por debajo como para poder pasar de ronda». Ahora mismo, ni el equipo, ni seguramente el club, han sido capaces de asimilar los logros que se están consiguiendo. «El año pasado estuvimos cerca y seguramente con el tiempo nos demos cuenta de lo que hemos conseguido estos dos años», comentaba Hernández.
El míster vallecano no cree que esta derrota vaya a afectar en absoluto a sus jugadoras, aunque la carga de partidos importantes y las condiciones del último encuentro liguero en San Sebastián podrían pasarles factura. «Desde el punto de vista físico, para el próximo partido de liga puede afectar negativamente, porque venimos de partidos muy complicados. Jugamos contra el Arsenal en casa y luego llegó Zubieta que, yo dudo que cualquier partido masculino de Primera División se hubiera jugado en esas condiciones, con muchos charcos y donde no rodaba el balón ni medio metro. Luego el viaje desde San Sebastián, que con alerta naranja casi no pudimos ni salir de allí, después el partido de vuelta con el Arsenal habiendo quedado el martes a las cuatro de la mañana en la ciudad deportiva para viajar a Londres, porque el avión salía a las siete… sabemos que tenemos un partido muy importante contra el Athletic y el equipo sabe que está cansado, pero que después tendrá tiempo para poder descansar. Se nos han juntado una serie de partidos importantes seguidos, pero esto es parte de la competición», añadiendo que «desde el punto de vista mental el equipo está muy fuerte, a pesar de haber perdido. Sabemos las diferencias de este año, porque la plantilla es más corta, porque aunque estén cansadas todo el mundo hará falta y desde el punto de vista moral el equipo está muy fuerte».
Por último, Joserra Hernández habló de la actual situación dentro del seno de un club en el que se sintieron abandonados y en el que poco a poco quieren empezar a ver esas mejorías que llevan tiempo demandando. Su intención es que desde dentro del club se note el apoyo que la sección femenina merece. En la relación con los nuevos dueños del club «ha habido varias fases. Al principio, cuando llegaron, hubo un momento de incertidumbre porque nadie hablaba con nosotros. Al final lo hicieron y nos prometieron unas cosas, luego nos dijeron que por la concursal había que hacer recortes y las chavalas recortaron muchísimo para poder seguir con el equipo. Antes, por ejemplo, ibas a una serie de hoteles y ahora vamos a otros, que están bien, pero que se nota que no es lo mismo. Nos hemos visto apartados, pero a este partido ha venido el Presidente y esa es una forma de apoyar con la presencia. Está muy bien y es un buen detalle, pero yo ahora quiero ver una continuidad en ese apoyo que se quiere dar. Las palabras son muy buenas, el gesto de ir a Londres es muy bueno, pero habrá que ver, porque nos ha dicho que nos da todo su apoyo y que va a hablar con las instituciones para ver si puede conseguir alguna subvención. Me gustaría que el resto del año se viera una continuidad», concluía.
