Mendilibar se presentó en la rueda de prensa posterior al partido disgustado con el juego de su equipo y con la falta de chispa, «algo que esperas de tu equipo en casa desde el pitido inicial».
¿Por qué Osasuna no ha sido el equipo de otras tardes en el Reyno?
Hoy ha sido como el día del Mallorca, hemos dejado pasar el primer tiempo. Si no estás bien, no tienes juego y no tienes tranquilidad para salir jugando, lo que sí debemos tener siempre es un poco más de arrojo, de ir a por el contrario, de ganar segundas jugadas y en todo el primer tiempo han estado mucho mejor situados que nosotros, han tenido mucho más claro lo que tenían que hacer. En el segundo tiempo ha cambiado algo y con los cambios hemos variado el estilo, hemos tenido otro ritmo de partido y hemos dado alguna sensación de poder hacer algo, pero el Rayo ha sido el equipo que mejor nos ha jugado aquí.
¿Es bueno el punto después de lo que se ha visto?
Cuando no puedes ganar, sumar está bien. Nos hubiese gustado llevarnos los tres y haber jugado mejor de lo que lo hemos hecho, pero enfrente hemos tenido un muy buen equipo que ha hecho las cosas en momentos mejor que nosotros. Tampoco hemos pasado demasiados apuros, no nos han hecho muchas ocasiones de gol, pero es verdad que han estado mejor posicionados que nosotros.
En la previa pedías chispa y velocidad al equipo y no la ha tenido.
Aunque no estés acertado, al menos debes tener eso y sobre todo aquí. Ha habido pitos en la grada y normalmente la afición tiene razón. Nos han ayudado, han empezado con nosotros, pero como han visto el juego nos han dado un toque de atención. En el segundo tiempo hemos mejorado un poco, no mucho, y es verdad que nos ha faltado chispa. La hemos tenido faltando media hora, porque Alvaro ha empezado a hacer cosas por derecha, Roland ha cambiado el ritmo y el contrario no estaba tan cómodo. Lo que esperas en tu campo es poder tener esa chispa desde el pitido inicial y hoy no la hemos tenido.
