«En el plano personal no estoy muy contento»

El malagueño Koke llegó a última hora al equipo y su baja forma le obligó a unirse al grupo bastante más tarde que el resto de compañeros. Su entrada en el once de momento está imposible, aunque él seguirá luchando.

Koke apenas está contando para José Ramón Sandoval. Las rotaciones de la Copa del Rey podrían brindarle una oportunidad que en liga se le está negando. El malagueño dispuso de algunos minutos en la derrota de su equipo ante el Sporting, un partido que ha marcado las últimas horas del cuadro vallecano. «Fue una derrota dolorosa sobre todo por el rival, que era directo en la lucha por la salvación. El equipo no estuvo como en otras ocasiones y los partidos de casa tenemos que sacarlos adelante. El Sporting fue mejor y mereció la victoria», comentaba Koke.

El equipo estuvo especialmente impreciso, los nervios y la falta de comunicación entre los jugadores parecieron ser clave a lo largo del choque ante el Sporting. «Nerviosos no, simplemente tuvimos un error y ellos lo aprovecharon. Cuando un equipo se pone por delante juega con más tranquilidad y el que va perdiendo tiene que arriesgar mucho más y eso fue lo que pasó. Perdimos una gran oportunidad».

Cuatro derrotas consecutivas no son un buen balance para finalizar el año. Koke lo explicaba afirmando que «las tres primeras entraban dentro de la lógica, porque eran tres equipos que peleaban por Champions League. La dolorosa fue la del domingo porque es un rival directo y no se nos pueden escapar esos puntos».

Su aportación en el partido del domingo fue escasa, al entrar cuando ya estaba todo decidido. «Con 0-3 no se podía hacer mucho. Lo que hice fue dar todo lo que tengo para ayudar en lo que se podía». Koke habla de seguir trabajando y de luchar para encontrar el hueco en las alineaciones de Sandoval, algo que de momento no está consiguiendo. «Hasta ahora, en el plano personal no estoy muy contento porque no estoy disfrutando de minutos. Es lo que hay y lo que tengo que hacer es seguir luchando para poder entrar en el once».

El jugador, que hoy podría tener una oportunidad, declaraba que no había tenido ninguna charla sobre su situación dentro del equipo con el técnico franjirrojo. «No he tenido la posibilidad de tener ninguna charla con él sobre esto, pero tampoco tiene por qué darme explicaciones. Cuando te pone no te las da, así que cuando te quita, tampoco».