Cena navideña sin comensales de primera

El Rayo Vallecano celebró esta noche una cena navideña que evidenció la fractura existente entre plantilla y cuerpo técnico con el resto de los estamentos del club.

No fue cordial, más bien triste y extraño, comprobar cómo el máximo activo que posee un club de fútbol da la espalda al resto de los componentes de su colectivo y se ausenta de una celebración tan señalada como la cena de Navidad. Pero así es el Rayo Vallecano y así está la situación actualmente.

A la cita acudieron empleados del club, la dirección deportiva, la directiva en pleno y los administradores concursales, los mismos que deben velar por la buena marcha de las cuentas del club y que han cortado las alas a más de un futbolista en su regreso a la Primera División. En cambio, y como habían anunciado ‘vía Movilla-Twitter’, los jugadores y, finalmente, también el cuerpo técnico, decidieron que el de esta noche no era su sitio y se desmarcaron dejando visible la fractura que existe actualmente dentro de un club marcado por la ley concursal en la que no parecen encajar algunos de los jugadores que actualmente se enfundan la camiseta franjirroja.

En los corrillos previos, varios de los presentes, principalmente José María Sardá y José Plaza, trataban de explicar en ‘petit comité’ a los periodistas allí desplegados qué estaba pasando en el club. Sus explicaciones giraban en torno a las peticiones que varios jugadores están realizando a la administración concursal y al Rayo Vallecano, que según Plaza son inasumibles por la entidad de Vallecas. Sin querer entrar en más pormenores de por qué se había llegado a este extremo y dónde estuvo el origen de la firma de los actuales acuerdos -habría que recordar que la actual directiva negoció con estos jugadores, aparte de prometerles que la solución no sería el concurso de acreedores-, Plaza mostró la nula predisposición de la administración concursal a ceder ante alguno de ellos.

Raúl Martín Presa también señaló directamente a aquellos jugadores que no estaban a gusto en el club y felicitó al conjunto de la plantilla por la unidad que habían mostrado ante una situación como esta. Su llegada al Mesón Txistu se produjo una hora más tarde de lo previsto, al asistir a la gala de entrega de los Premios de Comunicación y Publicidad de la LFP.


Cena_Navidad

Cena_Navidad2

Cena_Navidad3

Cena_Navidad4

Cena_Navidad5