Raúl Martín Presa comentó a la entrada al Mesón Txistu, donde el club celebró su cena de Navidad, que la decisión de la plantilla en bloque de no asistir a la misma había sido muy inteligente, para evitar la división.
La plantilla al final no ha venido a la Cena de Navidad, ¿cómo os lo tomáis?
Pues hasta cierto punto, bien. Un jugador hizo un comunicado diciendo que no quería venir y la plantilla tiene que estar unida, por lo que o vienen todos o no viene ninguno. Es importante, después de seis partidos sin ganar, con cinco derrotas consecutivas, que estemos unidos y que pensemos bien las cosas. En la plantilla no nos podemos permitir el lujo de tener divisiones, por lo tanto, si hay alguien que no viene por la razón que sea, la plantilla tiene que estar unida. Así que, seguramente, no dividir a la plantilla es la decisión más inteligente.
No han venido porque no se querían sentar con la directiva.
Hay un par o tres de personas que tienen sus diferencias, pero lo que no podemos es hacer una división y nosotros lo que tenemos que hacer es estar unidos, más unidos que nunca y no nos podemos permitir ningún enfrentamiento entre jugadores. Los trapos del club se deben lavar dentro, como se ha hecho siempre en todos los equipos y todos los vestuarios. Había muchas personas que deseaban la cena, personal de lavandería, de mantenimiento del campo, secretaría técnica, que han pasado un año 2011 muy durob y hubiese sido una falta de respeto no hacer la cena porque alguien no estuviera conforme. Estas personas también son el Rayo Vallecano y celebraremos con ellos las Navidades y brindaremos por un 2012 que nos pueda traer la permanencia.
¿La directiva está decepcionada o dolida?
El ambiente en el Rayo Vallecano es un ambiente bueno. Siempre puede haber alguien que esté menos conforme, porque desgraciadamente no siempre se puede dirigir a gusto de todos, aunque se intenta. Me consta que había bastante gente de la plantilla a la que le apetecía venir, pero se ha actuado con cabeza, no podemos fomentar la desunión, porque parece que hay gente que desde fuera pretende que los cimientos del Rayo se derrumben y que haya desunión y que nos peguemos entre nosotros. Debemos tener más calma que nunca y creer en el trabajo que estamos haciendo. Molestos en absoluto, esto es una cena de amigos que venimos a pasarlo bien.
¿Qué explicación os han dado los jugadores para no asistir?
Hay algunos jugadores que están disconformes con alguna situación y si no tienen ganas de venir lo que no vamos a hacer es obligar a nadie, porque ese no es el talante que hay en el Rayo Vallecano. Nosotros nos tenemos que centrar en pasar el partido de Copa el próximo miércoles y en afrontar los partidos de liga con el Sevilla y con el Granada.
Es ciertamente llamativo que en un club de fútbol no estén presentes los ‘actores’ principales, los futbolistas.
Es una circunstancia más. La primera plantilla es algo muy importante, seguramente lo más importante del Rayo Vallecano pero este club es mucho más, mucha más gente en el club y fuera del club, que aporta mucha ilusión.
Sandoval tampoco ha venido.
Sandoval es parte de la plantilla y, por lo tanto, lo que tienen que hacer es estar unidos, y nosotros debemos fomentar esa unión. Lo que no podemos hacer es, de una ‘chorrada’, que se venga a una cena o no, un tema importante. Lo importante es la forma de afrontar los partidos, que los jugadores no se lesionen y que acertemos y tengamos la suerte suficiente. Esto es un pequeño detalle y en el fútbol hay que eliminar esos pequeños detalles. Entiendo que a la prensa estos pequeños detalles os genere un morbo, que desde dentro del club no se produce. Es un acto más, no nos molesta en absoluto. Tal como estaban las cosas desde el pasado viernes, con las desafortunadas declaraciones de un futbolista ‘vía twitter,’ esta decisión es la más inteligente y la más correcta.
¿Qué opinión tiene el club de las denuncias presentadas por estos jugadores?
El club no tiene constancia de denuncia ninguna.
En caso de llegar dichas denuncias al club, porque algunas han sido presentadas siguiendo las indicaciones de AFE…
De lo que no sabemos no podemos opinar. Si hay denuncias, las tendremos, y viendo el contenido podremos emitir una opinión. Llevábamos un mes desde el punto de vista institucional muy tranquilo, las cosas van por buen camino, avanzando en el proceso concursal y el equipo iba bien y, al final, en un club como el Rayo Vallecano con multitud de empleados es imposible que alguno no esté disconforme.
Para que la gente tenga la máxima información posible. ¿Todos los jugadores están cobrando?
Todos están al corriente de pago, aunque en el caso de algún jugador hay alguna diferencia de interpretación del contrato. Tenemos una administración concursal y entendemos que la interpretación que se le está dando a este contrato desde dicha administración es la correcta.
