El Real Oviedo se rinde ante el empuje del filial vallecano

El Rayo Vallecano B consiguió una merecida victoria ante el Real Oviedo (1-0) en un partido dominado por los de Jimeno que les mantiene en la lucha por los puestos de play-off.

El Real Oviedo se rindió ante el empuje, la disposición táctica y la calidad del filial del Rayo Vallecano que, aprovechando el oportunismo de Roberto en un remate de cabeza, se adelantó en el marcador y jugó a favor de corriente superando ampliamente a los asturianos que, salvo en el primer cuarto de hora del segundo período, apenas aparecieron por el Estadio de Vallecas.

En una soleada mañana marcada por el ambiente frío y por la presencia de muchos aficionados en las gradas del estadio vallecano, el filial del Rayo Vallecano consiguió una nueva victoria que le mantiene en la zona noble de la clasificación del Grupo I de Segunda División B. Los de Jimeno, sancionado y presenciando el partido desde la grada, entraron al partido mucho más ‘enchufados’ que su rival y fruto de su mayor intensidad consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un remate de Roberto que sorprendió a la nutrida defensa oviedista.

A raíz del gol, el Rayo Vallecano se acomodó en el partido y llevó el mismo a su terreno. Sin errores, concentrados, pendientes en las marcas y con velocidad y desborde, los franjirrojos apenas sufrieron ante un Real Oviedo de juego directo y que trabaja muy bien las segundas jugadas. Precisamente sería esa una de las claves del partido. Los vallecanos no concedieron segundas oportunidades a Rubiato, delantero visitante que apenas pudo inquietar a Ismael. El excepcional trabajo defensivo del equipo permitió que Guadaño y Alcañiz se lucieran con una extraordinaria colocación y anticipación, dejando la faceta creadora a un jugador con ganas de dar el salto, Diego. El centrocampista manejó el partido como, cuando y donde quiso, dejando que Perea se encargara de hacer sufrir a los defensores visitantes, fijados por Rayco y principalmente por Leo, que volvía a la punta de ataque del Rayo B.

En la segunda mitad, los de Pacheta avanzaron unos metros su retrasada posición y buscaron más arriba a los vallecanos. Merced a este avance de posición, los vallecanos empezaron a encontrar más espacios a la espalda de los centrales asturianos, entre los que se encontraba un viejo conocido de la afición del Rayo, el canario Juanma. El lateral izquierdo reconvertido a central no estuvo a mal nivel en el centro de la defensa a pesar del gran trabajo que tuvo y del proceso de adaptación en el que se encuentra en su nueva posición.

Rayco buscó el gol y Mata estuvo cerca de encontrarlo, pero Lledó salvó en el último instante evitando el segundo gol vallecano. Por parte visitante sería Juanma el que, aprovechando el único error en la marca de todo el partido, se quedaba solo ante Ismael, pero su remate cruzado se perdió alejado de la portería madrileña.

El Oviedo además se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Owona, que ejemplarizó la mala mañana del técnico del Oviedo, que posteriormente reconocería su error. El jugador oviedista, con una tarjeta amarilla recibida en la primera mitad pudo haber sido expulsado antes del descanso, pero el colegiado Gordillo Aguilar decidió que siguiera el partido. El técnico de los asturianos pensó sustituirle al descanso, pero no lo hizo y al cuarto de hora, en una nueva falta cometida sobre Perea -sin duda uno de los destacados esta mañana en el Rayo B-, tenía que abandonar el terreno de juego dejando a su equipo en inferioridad.

El Rayo siguió jugando a lo mismo, no se descompuso en ningún momento, ni se volvió loco buscando la puntilla. Su fútbol recibió el justo premio de la victoria ante un Oviedo que con su juego directo y algo arcaico decepcionó a su paso por Vallecas. Los franjirrojos se acercan a un punto de los ovetenses y se mantienen a las puertas de los puestos de play-off de ascenso a Segunda División.


Rayo Vallecano B (1): Ismael, Owusu (A) (Dani, minuto 89), Roberto, Alcañiz (A), Jaime Guadaño, Diego, Rayco, Leo (A) (Alvaro, minuto 87), Mata (A), Jorge Sáez y Perea (A).

Real Oviedo (0): Lledó, Juanma, Pelayo (A) (Abasolo, minuto 72), Aitor, Rubiato (A), Manu Bustos (Juan Pablo, minuto 61) (A), Owona (A)(A), Cesar, Nano (A), Alex (Pascula, minuto 59) y Alvaro.

Arbitro: Gordillo Aguilar.

Gol: 1-0. Minuto 6. Roberto.