José Manuel Jimeno, técnico del Rayo Vallecano B, comentó en rueda de prensa que tenían muy claro cómo debían afrontar el partido ante el Oviedo y los jugadores lo interpretaron perfectamente.
¿Qué te ha parecido el partido?
El partido ha sido como esperábamos. Teníamos bastante claro cómo juega el Oviedo, lo hemos trabajado durante la semana para contrarrestarlo y creo que nos ha salido todo muy bien. Se ha dado el partido que esperábamos, hemos aprovechado una de las ocasiones que hemos tenido y la victoria es merecida.
¿Te ha decepcionado el Oviedo?
No, en absoluto. El Oviedo ha jugado como viene jugando desde hace muchas jornadas, en las que no ha perdido ningún partido, metiéndose en zona de play-off derrotando a los rivales con los que se ha enfrentado. Sabíamos lo que teníamos que hacer, los chavales lo han hecho a la perfección, no han cometido ningún error y el resultado ha podido ser incluso mayor.
Al no cometer errores y ser el Oviedo un equipo que aprovecha bien los fallos del rival, las cosas han sido más fáciles.
Claro, es un equipo que no elabora mucho el juego, que juega muy directo desde su portero, desde sus centrales, y si no consiguen nada en la primera jugada buscan muy bien la segunda, con aperturas a banda, entrando por fuera para poner los centros y que los delanteros que tienen, que son muy peligrosos, puedan rematar. Nosotros sabíamos que, si no cometíamos errores en ese aspecto y si defendíamos bien, nos iba a ir todo muy bien. Hemos intentado no complicarnos la vida, porque sabemos de la presión que hace el Oviedo, que no deja respirar a los rivales. Ya se vio en Valdebebas contra el Castilla, que es un equipo que toca mucho el balón y no pudo con ellos, así que hemos intentado evitar esos riesgos en la subida del balón y hemos jugado de una manera algo diferente a como solemos hacerlo. Si queríamos tocar el balón debía ser en campo rival.
Habría que destacar el esfuerzo de tus jugadores, que han jugado prácticamente todos los noventa minutos.
En casi todos los partidos solemos hacer los tres cambios pero hoy no hemos visto esa opción clara. Tampoco es obligatorio hacer los tres cambios. Yo les he estado preguntando a los chavales que si estaban bien de fuelle y me decían todos que sí, han echado muchas ganas y el trabajo ha sido impresionante.
Estaría bien finalizar la temporada en estas posiciones.
Siempre somos optimistas. Tenemos la experiencia de la temporada pasada, que éramos nuevos en la categoría, y teníamos muy buen equipo. A estas alturas teníamos exactamente los mismos puntos, treinta, así que somos optimistas. Tenemos claro que éste es un grupo dificilísimo, por equipos como el Oviedo y muchos otros, pero nos da igual porque los chavales tienen mucha ilusión, trabajan al máximo y tienen mucha calidad. Tenemos muy claro que nuestro objetivo es que el Rayo B esté en Segunda B otra temporada más, pero si cuando queden diez jornadas podemos estar más arriba no vamos a renunciar a ello porque estos chicos tienen ambición y lo quieren.
Además, Sandoval está contando con los jugadores del filial, varios entrenan habitualmente con el primer equipo y alguno de ellos ya ha debutado.
En el Rayo ya se lleva muchas temporadas subiendo canteranos arriba, no es nada nuevo, no es de ahora. Se me ocurre Coke, Yuma y muchos más, por lo que no es nada nuevo, se ha hecho antes, se sigue haciendo y eso es porque hay muy buena cantera y porque todos los técnicos, desde el benjamín hasta el Rayo B, trabajan con mucha ilusión y muchas ganas y el entrenador del primer equipo lo aprovecha y se beneficia de ello.
