Jordi Figueras, central del Rayo Vallecano, está siendo uno de los grandes protagonistas del conjunto franjirrojo. El jugador catalán confía en pasar la eliminatoria y marcharse de vacaciones «con un buen sabor de boca».
El Rayo Vallecano deberá afrontar el miércoles (Estadio de Vallecas, 21 horas) el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Para Jordi Figueras, central del Rayo Vallecano, pasar esta eliminatoria sería muy importante para recobrar la confianza y el estado de ánimo en un equipo que ha cosechado cinco derrotas de manera consecutiva. «Debemos salir a morir, queremos pasar porque es una competición muy bonita y después de lo que sucedió el otro día en Santander, queremos resarcirnos y marcharnos de vacaciones con un buen sabor de boca».
¿Cuando llegaste al Rayo pensabas que haría momentos duros como los que se han vivido la semana pasada con temas extradeportivos?
El año pasado fue muy duro en ese sentido y este año las cosas están yendo bien, hasta que ha surgido el tema de la cena de Navidad, pero le quitamos importancia y lo que queremos es jugar el partido del miércoles y pasar la eliminatoria, que es lo que todos esperamos.
Cada vez que surge una noticia extradeportiva, parece que aquí no se paga y que vosotros no cobráis. En cambio, desde que tú estás aquí, los jugadores estáis cobrando sin mayores problemas.
De momento se están recibiendo bien los pagos, aunque ya sabemos que hay algunos jugadores que tiene problemas con sus contratos, y eso ya no es cosa de todos sino de cada jugador que tiene ese problema. Lo mejor es dejarlo aparte y centrarnos en el fútbol, que es lo que queremos todos, tanto aficionados como jugadores, cuerpo técnico y el club en general, tenemos que pensar en el miércoles y nada más.
Tú que has estado en varios equipos, ¿cómo definirías el ambiente que se vive dentro del vestuario del Rayo Vallecano?
Lo definiría como mejor imposible. Es un vestuario muy unido, lo he dicho muchas veces. Creo que lo del año pasado fortaleció mucho al grupo y desde el primer momento, con la llegada de los jugadores nuevos como yo, hemos visto que hay mucha unión entre jugadores y cuerpo técnico. Creo que eso es algo muy importante. Ahora estamos pasando por algunos partidos de malos resultados, una de esas rachas malas que todos los equipos pasan alguna vez a lo largo del año, pero tenemos mucha confianza en nosotros mismos, en nuestra forma de jugar, y creemos que la recompensa llegará.
En un fin de semana sin fútbol para el Rayo, ¿cómo has vivido la jornada?
Como cualquier otro fin de semana. Soy bastante apasionado con el tema del fútbol, y me quedo bastantes sábados y domingos en casa para ver los partidos. Se han dado algunos resultados que han evitado que entremos en descenso y ya que llevamos toda la liga sin entrar ahí, hubiera sido malo para nosotros irnos de vacaciones en esas posiciones. De todas formas, queda mucha liga, con varios partidos todavía de la primera vuelta y tras las vacaciones hay que volver a coger la senda de las victorias y seguir hacia adelante.
El miércoles llega la Copa. En Santander se os escapó el partido, pero sería muy importante para el Rayo avanzar en una competición como esta.
La Copa del Rey es una competición que todo el mundo quiere jugar, porque cuanto más arriba llegues es mucho mejor y más bonita. Además, te permite visitar campos interesantes y, a medida que vas pasando rondas, cada vez es más difícil. Es una competición muy bonita y lo que queremos es ganar y pasar de ronda para nuestra satisfacción personal, porque llevamos cinco derrotas consecutivas y necesitamos conseguir un triunfo para reanimarnos y empezar a conseguir las victorias en liga después de las Navidades.
