Andrija Delibasic consiguió uno de los cuatro goles que logró el Rayo en el encuentro ante el Racing. El delantero franjirrojo reconoció que se deben mejorar muchas cosas de cara a cumplir el objetivo de la permanencia.
¿Cómo está el vestuario después de la derrota?
Estamos muy tristes porque hemos merecido mucho más y creo que en los dos partidos estuvimos muy bien. El primer partido lo perdimos, pero el segundo lo ganamos y en el global creo que merecimos más que ellos.
¿Qué ha pasado en la jugada polémica del final?
Me dicen que fue penalti, yo no lo he podido ver desde el banquillo porque había muchos jugadores en medio pero me dicen que sí. Parece muy sencillo pitar penaltis contra nosotros aquí en Vallecas y mucho menos a favor.
El Racing ha llegado tres veces y ha hecho tres goles.
No se puede explicar. En los dos partidos hemos hecho méritos para ganar fácilmente, hemos tenido muchísimas ocasiones, hemos marcado cuatro goles en nuestra casa y, al final, hemos perdido la clasificación. Hay que olvidarse rápidamente porque ya se sabe cuál es nuestra guerra. Si hubiera que sacar algo positivo de este partido, me quedaría con que es una victoria después de mucho tiempo.
¿Era vuestro sueño la Copa del Rey?
Para ser sincero debo reconocer que no se puede ganar esta competición, porque hay equipos muy fuertes que buscan ganar este título y, por tanto, es muy difícil. Lo mejor es que tendremos más tiempo para recuperarnos, estaremos más frescos para los importantes partidos de liga que tendremos a partir de ahora.
¿Qué balance haces de este 2011 que ya llega a su fin?
El 2011 ha sido un año muy positivo del que quedará, en la mente de todos nosotros y de los rayistas en general, el ascenso después de tanto tiempo. Ahora estamos en Primera y debemos intentar disfrutar más, porque de momento creo que no lo estamos disfrutando. Hay que mejorar muchas cosas en 2012, esto irá para largo porque hasta mayo tendremos muchos partidos y espero que, para cumplir nuestro sueño, podamos mantener la categoría.
Los halagos recibidos, el buen juego y los merecimientos, ¿pueden haber afectado negativamente al equipo viendo que los resultados no llegaban, a pesar de esos merecimientos?
Hay que morir con la idea que tenemos desde el principio. Llevamos año y medio con el míster y estamos jugando de esa manera desde el primer día, tener el balón, jugar bien, crear ocasiones y ganar los partidos. Hay que morir con esa idea, hay que empujar hasta el final y estoy convencido de que vamos a mejorar, porque este equipo se merece mucho más. Hemos jugado partidos muy buenos y los hemos perdido, hoy nos hemos quedado fuera después de marcar cuatro goles. Hay que ser positivos, descansar estos días, que es algo que necesitamos porque ha sido un año muy intenso.
