En un encuentro-desayuno mantenido esta mañana por Sandoval con los periodistas que habitualmente cubren la actualidad del club, el míster vallecano habló del pasado, presente y futuro del Rayo
¿Qué valoración haces del año que está a punto de finalizar?
Positiva, sobre todo para el club porque el barco estaba tocado, casi a la deriva. El buen trabajo de toda la gente de este club, que ha puesto su fe en la salvación pasó por nuestra continuidad en el trabajo y el club está en una categoría impensable hace algún tiempo y siendo capaz de competir con todos los equipos. El problema es que los resultados no están acompañando al juego que despliega el equipo pero el balance es muy positivo y todo rayista debería estar satisfecho.
¿Y al 2012 qué le pedimos?
Sobre todo salud para todos porque sin ella no tienes la ilusión y las ganas que te permitan tirar del carro. Deportivamente le pedimos seguir entre los privilegiados de Primera División, porque haríamos un favor a la viabilidad del club. Estamos en la liga más importante y estamos compitiendo con un presupuesto muy bajo. Esperamos mantener la categoría y que los aficionados del Rayo se diviertan en los partidos de su equipo, contra At. Madrid, Barcelona, Real Madrid, que será un sueño para nosotros después de los últimos ocho años.
¿Cómo has encontrado al grupo después del parón navideño?
Nos hacía falta. Ha sido un parón que necesitábamos. Hemos venido todos con las pilas muy cargadas, con las ideas muy claras y más confiados de los que estamos haciendo. Si preguntáis jugador por jugador te dirán que están convencidos que lo que estamos haciendo es lo mejor y lo que nos va a llevar a estar donde todos queremos estar.
Hay un jugador nuevo entrenando con la primera plantilla, ¿cómo le has visto?
Adu es un chico joven que viene con una cultura de juego diferente y se tiene que adaptar porque el viaje y todo le tiene despistado. Confiamos en que se adapte pero para jugar en el Rayo Vallecano tienes que rayar a un gran nivel y lo que no vamos a hacer es fichar por fichar, además que nos estamos para tirar cohetes. Aquí hay que pedir audiencia para fichar, creo que lo importante es que viene a entrenarse, quiere competir en las olimpiadas y en lo que podamos ayudarle lo haremos.
¿Os planteáis algún refuerzo de cara al mercado de invierno?
Me gustaría reforzar el equipo porque tenemos cuatro o cinco fichas libres y hay puestos que son necesarios. Los refuerzos más claros que tengo ya son los de la cantera, que son los más inmediatos. Está Diamanka, que seguirá con el primer equipo oficialmente, Diego, Rayco y Jorge Sáez. Son valores y activos que debemos sacar al mercado y más con el equipo como está y además hay un entrenador que confía en ellos y cree en su juego. A partir de ahí, lo que la cantera y el mercado nos permita. El que venga tendrá que engancharse a la filosofía de este club, de trabajo, trabajo y trabajo y que se quite la careta de donde venga porque aquí es diferente, tienes que rayar la perfección en el esfuerzo, porque si no, no tienes sitio. El que venga tendrá que venir a aportar mucho y no apostará por el dinero, sino que lo hará por lo futbolístico.
¿El mejor regalo de Reyes sería Armenteros?
Por qué negarlo. Es el deseo de Sandoval, que es lo que le he pedido a los Reyes Magos. Sé que hay una distancia muy grande pero como soy de los que hasta el 99,99% creo que es posible… he tenido conversaciones con él y está deseando recalar en este club porque le ha ofrecido mucho cariño y muchas cosas a su carrera deportiva, pero no depende ni de él ni de mi ni del club, depende del Sevilla, pero creo que será difícil. A él le gustaría terminar el año donde lo empezó y donde se sintió futbolista, donde metió veinte goles y fue aclamado por la afición y cuando un jugador no siente protagonismo dentro de un organigrama, merma mucho. Eso le está pasando a algún jugador de mi equipo, pero es ley del fútbol.
