El 2011 que acaba de finalizar deja el recuerdo del ascenso mientras que el 2012 plantea el reto de la permanencia. Varios jugadores del Rayo expresan a través de PxR sus sensaciones sobre ambos años.
DAVID COBEÑO
Recuerdo del 2011: «El del ascenso. Todo pasaba por ahí, para poder estar luchando por lo que luchamos ahora mismo, para estar en Primera División y que el club saliera a flote. Fue una alegría muy grande para todos los que, de una manera u otra, estamos vinculados al Rayo y es lo más positivo y lo más grande de 2011. Con el ascenso muchas cosas se olvidan y, al final, es lo que tenemos que hacer, quedarnos con lo positivo y borrar lo negativo»
Afición: «Son la pieza fundamental de todo esto. Sabemos que va a ser una temporada muy larga y muy complicada pero con el apoyo de la afición, que siempre lo tenemos y siempre lo hemos tenido tanto en los buenos como en los malos momentos, todo será más fácil. Sin ellos no podremos lograr los objetivos, que pasan por la permanencia en Primera División. Me gustaría pedirles que sigan apoyándonos, que sigan a muerte con nosotros y que disfruten del Rayo Vallecano»
Futuro: «Yo creo que con el espíritu y las ganas que tenemos y con todo lo malo que hemos superado, ahora hay que ‘apechugar’ y disfrutar del momento, que es muy bonito, continuando con el Rayo Vallecano en Primera División».
ALEJANDRO ARRIBAS
Balance 2011: «En lo personal, el 2011 ha sido el mejor año de mi carrera. Un año increíble, porque conseguimos el ansiado ascenso a Primera División que es lo más importante de todo»
Imagen y frase: «Si tuviera que elegir una imagen me quedaría con el recuerdo del Estadio de Vallecas el día del ascenso y la frase que resumiría el año podría ser la de ‘juntos podemos’, porque con la afición y el equipo juntos podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos»
Deseo para 2012: «Espero que el Rayo esté muchos años en Primera División, que este año nos salgan las cosas bien y que la afición disfrute con el equipo. Espero que nos mantengamos en la máxima categoría, que yo creo que va a ser así»
Afición: «Que sigan confiando en este equipo, que lo va a dar todo por la franja roja»
DANI PACHECO
2011 en el Rayo: «En 2011 solo puedo hablar de los últimos meses, que es cuando me he incorporado al equipo. Empezamos bastante bien y creo que haciendo casi todo bien. Luego llegaron partidos complicados contra rivales muy importantes ante los que ofrecimos buena imagen pero no pudimos conseguir ningún punto, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Hay que estar tranquilos y mejorar los errores que hemos cometido últimamente, pero en general la imagen del equipo es buena y positiva y hay que intentar hacer las cosas bien y no llegar al final con apuros»
Recuerdo imborrable: «Me quedo con el ascenso que conseguimos con el Norwich en Inglaterra, que ha sido lo más especial no solo de 2011 sino de toda mi carrera. Fue un momento muy emotivo conseguir que un club tan pequeño y tan humilde en Inglaterra pasara de estar en Segunda B a estar en Premier. Fue algo muy bonito que nunca olvidaré»
Deseo para el 2012: «Espero que el Rayo se salve y que yo pueda consolidarme en el equipo, que es la idea que tenía cuando llegué y que de momento no lo estoy consiguiendo. Ojalá en la segunda vuelta, y a partir del Sevilla, lo pueda conseguir y me mantenga dentro del equipo»
Afición: «Que siga haciendo lo de siempre, que es animar en todo momento al equipo, incluso cuando las cosas no están saliendo bien. Que sigan apoyando al equipo, que sepan que el vestuario está muy unido, que la gente tiene muchas ganas de sacar esto adelante y que se hable de fútbol y no del resto de problemas. Espero que puedan disfrutar del Dani Pacheco que todos esperaban a mi llegada»
ANDRIJA DELIBASIC
Balance del 2011: «El 2011 ha sido un año muy positivo y lo que quedará en nuestras mentes y en la de todos los rayistas será el ascenso a Primera División, después de tanto tiempo. Ahora tenemos que intentar disfrutar más, tanto nosotros como toda la afición«
Futuro: «Tenemos que mejorar bastantes cosas porque lo que nos queda será muy largo y hasta mayo tendremos muchos partidos. Espero que podamos conseguir nuestro sueño, que es mantenernos en Primera División»
