José Ramón Sandoval volvió a insistir en las dificultades que presentaba enfrentarse al Granada en Los Cármenes, un estadio que, según dijo, es el que más le ha impresionado de la categoría.
¿Qué valoración hace del partido?
Un partido que llevábamos preparando toda la semana con sacrificio, compromiso y solidaridad de los jugadores dentro del campo, que es la única manera de la que se puede ganar aquí en Los Cármenes. Si no recuerdo mal, al Granada nadie le ha metido más de dos goles y solo le habían ganado el Barcelona y el Betis, y para mí es el campo más difícil de Primera División, os lo puedo asegurar. Como aprieta la gente, como enchufan a los jugadores. Tienes que estar muy concentrado y muy juntito para poder hacer las cosas que ha hecho hoy el Rayo. Esta victoria es muy importante porque sabemos que tanto Granada como nosotros estaremos en una liga diferente y el ‘golaverage’ al final contará.
El equipo ha tenido mucha solidez en el centro del campo.
Cuando el jugador está implicado en el proyecto es muy importante. Hemos quitado la velocidad de banda porque Lass se ha ido a la Copa de Africa, pero hemos metido un falto interior como es Trashorras que ha dado mucha tranquilidad al equipo. Cuando teníamos el balón intentábamos jugar y no perderla y cuando entraba en acción sabíamos que iba a pasar algo. Movilla y Javi Fuego han intercambiado muy bien sus posiciones y se han cubierto cuando alguno tenía que moverse en la marca. Hoy para nosotros, parar al Granada, ha sido una prueba de fuego y creo que este equipo va a hacer cosas importantes en esta liga porque cuando hay solidaridad dentro del campo a todos los equipos les ha costado ganar a este Rayo Vallecano, exceptuando a los dos grandes. Tiene mucho mérito ganar al Granada y hacerlo en este estadio. El otro día les estuve viendo en el Bernabéu y, quitando la ráfaga el Real Madrid, hicieron un partido impresionante. Tenemos mucho respeto y como dije en la previa este es el campo que más me impresionó en Segunda División y, hasta el día de hoy, es el campo que más me ha impresionado en Primera División, incluso más que el Nou Camp. Jugar aquí es dificilísimo, porque la gente te hace fallar un pase y errar jugadas que en otros campos haces más alegremente. El jugador ha estado muy metido en el partido.
¿Cree innecesario el sufrimiento del final?
Creo que sí, que las ocasiones más claras han sido nuestras y que las del Granada han venido más por el empuje de la gente, pero dentro de los tres palos nuestro portero no ha hecho intervenciones importantes y si hubiésemos matado el partido con ese par de ocasiones en que hemos llegado, hubiera sido innecesario. Hemos puesto a Michel con Javi Fuego para intentar mantener la pelota, para no tirarla y para que el equipo estuviera cómodo dentro del campo. Por ser fiel a lo que le ha dicho el entrenador, ha habido un robo en el centro el campo, ha llegado el córner y nos han metido el gol. Lo he estado comentando con él ahora, que no se venga abajo y que hay que premiarle porque había sido fiel a lo que yo le he dicho, había que tener la pelota y por querer hacerlo, nos la han robado y han marcado. El equipo sabía a lo que debía jugar hoy y para mí es un diez, es un lujo entrenar a estos jugadores por la manera que se comprometen.
