«Intento apoyar al equipo jugando o desde el banquillo»

Dani Giménez fue uno de los grandes protagonistas de la victoria del Rayo Vallecano ante el Granada. Su buena actuación sirvió para que el conjunto franjirrojo se trajera tres puntos vitales en su lucha por la permanencia.

Para el cancerbero vigués Dani Giménez, que volvía a ser titular por segunda semana consecutiva tras su re-estreno ante el Sevilla, la victoria ante el Granada es «muy importante. Ganamos a un rival directo y después del mes malo que fue Diciembre, llevamos dos victorias consecutivas. Ahora tenemos tres o cuatro partidos muy importantes contra rivales directos y habrá que sacar el máximo de puntos posibles. Sobre todo será importante porque nosotros sumemos y ellos no saquen nada positivo», dijo.

Dani fue protagonista en Los Cármenes, donde cuajó una de sus mejores actuaciones bajo palos desde su llegada al Rayo Vallecano. Sus paradas fueron salvadoras, «sobre todo la última», comentaba Dani, «porque se evitó el empate del Granada. Intento sumar para el equipo, era mi segundo partido consecutivo en este nuevo bloque en el que he empezado a jugar de nuevo y mi intención es hacerlo bien y apoyar al equipo en todo, sea jugando o desde el banquillo como lo he hecho cuando me ha tocado estar ahí. Desde el principio de temporada estamos mentalizados de que todo el mundo tiene que aportar».

El Rayo ha logrado los últimos seis puntos en juego, pero también sus rivales directos conseguían resultados positivos esta semana. La Real Sociedad, el Sporting o el Racing lograron vencer. «Los resultados del sábado no eran malos y, en cambio, los del domingo sí. Los rivales vienen apretando y está claro que se decidirá todo en las últimas jornadas, que queda muchísimo y nosotros ahora tenemos un calendario en el que nos enfrentamos a rivales directos de nuestra liga y lucharemos por conseguir la mayor ventaja posible, porque la segunda mitad de la vuelta es bastante más complicada», afirmaba el jugador gallego.

Por último, Dani comentó la necesidad que tiene el equipo de «hacer una buena segunda vuelta para salvarse. Queremos ratificar la salvación cuanto antes. Está claro que es muy difícil, que hay muchos equipos ahí que estamos en una diferencia de cuatro o cinco puntos. Si miras hacia arriba en la clasificación, estamos relativamente cerca, y si miras hacia abajo, incluso más. Así que tenemos que empezar la segunda vuelta siendo fuertes», finalizaba.