El técnico del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, dijo no haber dado vía libre a la salida de Jordi Figueras y afirmó que su proyecto no se tambalea pero sí se ve debilitado con la salida de uno de los pilares de su plantilla.
José Ramón Sandoval se mostró muy molesto con la decisión final del Rayo Vallecano de consentir la salida de uno de los pilares básicos del equipo. Jordi Figueras se marchará al Brujas y el técnico se quedará, a pesar de sus recomendaciones, sin la posibilidad de contar con uno de los baluartes en los que se apuntalaba la buena marcha del Rayo después de la primera vuelta de competición.
Sandoval expresó su frustración en la rueda de prensa posterior al entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva, afirmando que la operación se cerraría a lo largo del día de hoy y que se haría sin haber sido consentida por él, dejando ver a las claras el poco peso específico que se ha otorgado a la faceta deportiva en una decisión tan trascendental como la salida de uno de los jugadores titulares. «Me han consultado, pero no ha servido, le dije a todo el mundo la importancia que teníamos todos en este proyecto, pero hay cosas que son más importantes. Seguramente en la salida de Jordi ha prevalecido el tema económico». También afirmó estar «enfadado» tanto con el club como con el jugador, del que dijo que le había explicado la situación y que tenía «una oferta interesante», contrarrestada por el míster vallecano con la propuesta de lo que «puede conseguir en los próximos meses». Aún así, Jordi ha decidido que su mejor opción era la liga belga y el Brujas, y Sandoval comentó que «parece ser que el único que cree en él soy yo. Es un jugador de diez, como persona y como futbolista».
Ahora, el Rayo deberá seguir adelante con «dos centrales derechos y otro con cuatro tarjetas. Jordi era fundamental en el proyecto, buena salida de balón, gran juego aéreo, pero confío en Arribas y Labaka», comentaba el míster franjirrojo, que también habló sobre los posibles refuerzos. «Ayer me dijeron que no podíamos hacer fichajes y que no es posible la incorporación de Diego Costa por un problema económico, no cuadran las cuentas», comentaba Sandoval.
Sobre el incidente de ayer protagonizado por Pedro Botelho el técnico fue tajante, afirmando que «el jugador que no esté implicado no merece ponerse esta camiseta».
