Rayo y Arsenal siguen sin aclarar la salida de Botelho

Botelho sigue a la espera de una llamada para formalizar su nuevo contrato con el club en el que cerrará la temporada. El acuerdo entre Arsenal y Rayo todavía no se ha cerrado, aunque se hará en breve.

A pesar de no contar para el técnico del Rayo Vallecano, después incluso de haberse ‘auto-excluido’ del grupo y tras su incidente del pasado fin de semana en el centro de Madrid, Pedro Botelho todavía no se ha desvinculado del club de Vallecas. Las negociaciones que hasta el momento continúan manteniendo las dos partes inicialmente implicadas en la cesión del jugador brasileño, Arsenal y Rayo, no han finalizado, lo que está retrasando más de la cuenta la salida del interior y, por tanto, su fichaje con el Levante.

Juan Ignacio Martínez, técnico del conjunto granota, ya tuvo a Botelho a sus órdenes en sus etapas en Salamanca y Cartagena y para finalizar la presente campaña en Primera División, pidió expresamente la incorporación del jugador del Rayo. Botelho, una vez conocida la intención del club franjirrojo de dejarle marchar, expresó su alegría a través de las redes sociales y con su mensaje «Livre para voar. Con ganas d cambiar de aire» no dejó lugar a la duda. Posteriormente llegaría su incidente de madrugada, lo que terminaría por tensar la cuerda y, con lo que se consideró como «una falta de respeto» y que acarreó una sanción según explicó Raúl Martín Presa, se decidió que Botelho debía abandonar la disciplina del club vallecano.

Las negociaciones entre ingleses y vallecanos estuvieron cerca de concretarse hace unas horas, pero finalmente el acuerdo no fructificó y, por tanto, la resolución del contrato de cesión del brasileño al Levante deberá esperar. En Valencia se da el acuerdo por hecho entre el resto de partes y Levante, Arsenal y Botelho solo esperan que el Rayo Vallecano facilite la salida del jugador.

Botelho estaba lesionado y viajó a Zaragoza para solucionar su problema

Una lesión de pubis mantuvo a Botelho fuera de la disciplina del conjunto franjirrojo durante varias semanas. La lesión llevó al jugador a viajar a Zaragoza en busca de soluciones que aliviaran unas dolencias que traían de cabeza al cuadro médico del Rayo. Poco después, el jugador terminaría por alejarse definitivamente del club franjirrojo.