«Este equipo jamás bajará los brazos»

José Ramón Sandoval habló de un «golpe de suerte» para justificar el gol del Mallorca y lamentó las ocasiones perdidas por su equipo en la primera mitad, mientras valoraba el trabajo de los jugadores del filial.

¿Qué ha pasado para que en el partido de hoy se hayan escapado tres puntos del Estadio de Vallecas?

Cualquiera que lo haya visto puede juzgar. La primera parte hemos jugado de menos a más y no se puede perdonar tanto. Creo que en la primera parte debíamos haber llevado algún gol a favor, haber abierto el marcador y con el partido abierto, el resultado hubiera sido diferente. Un golpe de suerte, una falta bien tirada y se han atrincherado atrás. Si nosotros hubiéramos acertado las que tuvimos en la primera parte, el partido hubiera sido diferente. Luego, al final, empujas, tienes que cambiar para buscar alternativas pero nada, creo que nos hemos llevado mucho castigo según lo expuesto. El equipo no ha estado como otras veces, pero el campo está impracticable, se escurrían mucho y uno tiene que estar seguro para hacer un buen control. Hay que levantar  la cabeza y saber que hoy no se ha perdido por ser peor que el rival, sino porque esto es fútbol, y si no terminas metiendo el balón en la portería, lo pagas.

Después del gol del Mallorca, ha tardado en llegar la reacción del equipo.

Ha sido un golpe muy bajo, con muy poquito te han metido un gol. Una falta lateral y te meten un gol y nosotros para meter uno tenemos que trabajar mucho. El otro día en Granada hicimos un partido brillante, ganamos 2-1 y a última hora tuvimos que sufrir. El Rayo Vallecano tiene que ofrecer un ciento veinte por cien para lograr el objetivo por eso dije el otro día que el que piense que tiene algo conseguido, es que no sabe de esto. El equipo de Caparrós gana muy bien la segunda jugada, pone mucha intensidad, es muy rocoso y le ha beneficiado mucho ponerse por delante en el marcador.

Termina la primera vuelta y el Rayo suma veintidós puntos, ¿qué valoración haces de la clasificación?

Con dieciséis o diecisiete jugadores de plantilla, veintidós puntos, no haber entrado nunca en puestos de descenso y con posibilidades de estar en la zona templada, creo que es para valorarlo positivamente, pero las notas no te las dan a mitad de la evaluación, tienes que ir al final, así que hay que hincar los codos, estudiar más y hacer más esfuerzo porque encima tenemos menos gente en la plantilla. Este equipo no va a bajar los brazos jamás en la vida. Hoy los chavales que han salido le han dado frescura al equipo y han aportado algo diferente, se palpa el hambre que tenemos y, al final, este equipo estará donde se merece. Por encima de todo está la afición que hoy también ha estado ahí, jugando a las cuatro, un horario feísimo, que nos meten los peores horarios a nosotros y creo que la afición se merece otro horario para que este campo se llene.

En el banquillo había muchos jugadores del filial, ¿qué le pide Sandoval a estos chavales viendo la situación económica del club?

Que se comporten como lo están haciendo hasta hoy, hay que confiar en ellos porque de momento son los que nos están permitiendo que sigamos teniendo ilusión. El trabajo de los técnicos de las categorías inferiores está siendo brillante y yo tengo que continuar ese trabajo porque si no, no vale para nada. No miraré nunca el carnet de identidad de nadie y quien se lo merezca va a jugar. Perea ha hecho unos minutos brillantes y Rayco también ha sumado. El partido no estaba para darle minutos a Diego pero yo confío en ellos, porque los conozco muy bien, pero jugar en Primera División de esta manera, o estás muy adaptado, o te cuesta.