«Durante la semana hablamos de dominar los rechaces»

Luciano Martín, segundo entrenador del R.C.D. Mallorca, ocupó el puesto del sancionado Joaquín Caparrós y compareció en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo para valorar el trabajo de los suyos.

 

Habéis conseguido lo que queríais y necesitabais, una victoria en Vallecas.

 

Sí, el Rayo venía de ganar dos partidos seguidos, de ganarle al Sevilla aquí en su campo, que es un campo muy complicado, y sabíamos que iba a ser muy difícil. Habéis visto cómo ha trabajado el equipo, cómo han peleado y cómo hemos mantenido ese gol.

¿Qué balance haces de los veintidós puntos que tenéis, porque con una hipotética salvación veinticuatro estaríais a mitad del camino?

A estas alturas hay que dejar las matemáticas, porque como se viene comprobando cada año es diferente, cuarenta y cuatro, cuarenta y dos, cuarenta… todavía queda y hay que ir sumando puntos, partido a partido, y buscando una regularidad en cuanto al sacrificio. Nos gustaría que el equipo que jugó contra el Real Madrid sea el que se vea en todos los partidos y que siempre terminemos muertos, como hemos terminado hoy.

Contra el Madrid el equipo dejó buena imagen y quizá mereció algún punto y hoy, en cambio, se ha conseguido una victoria que viene a reforzar la moral.

Ganar hoy era muy importante para no descolgarnos, viendo cómo está la tabla por abajo, donde los equipos están apretando mucho. Hay que seguir ahí, paso a paso, y ganar fuera.

¿Qué ha cambiado entre la primera parte, en la que el Rayo ha atacado mucho más, y la segunda?

Partiendo de que el campo es complicado, pequeño, varios metros más corto y estrecho, habíamos insistido mucho durante la semana en que había que dominar los rechaces, tanto ofensivos como defensivos, y lo hemos hecho mejor durante el segundo tiempo.

¿Cómo se ha sentido en el banquillo, estando Caparrós sancionado?

Nos hemos comunicado como hemos podido, pero también es verdad que muchas veces el jugador no te escucha. Lo bueno es que el equipo sepa lo que tiene que hacer, vaya ganando o perdiendo. Nosotros somos un equipo que si no encajamos un gol podemos ganar muchos partidos, como ha ocurrido hoy.