Soraya Sáenz de Santamaría, ministra de la Presidencia y vicepresidenta del gobierno, anunció que el gobierno cambiará la ley para facilitar el acceso de las emisoras de radio a los campos de fútbol.
El gobierno de Mariano Rajoy está dispuesto a mediar en la ‘guerra del fútbol’. Las declaraciones del actual presidente del gobierno, cuando aún era candidato, anunciaban un cambio de postura en relación con la batalla que actualmente mantiene la Liga de Fútbol Profesional, es decir, los clubes, con las emisoras de radio. La patronal futbolística española decidió esta temporada que las radios debían abonar un canon para acceder a sus estadios, a lo que éstas se negaron en rotundo. Al final, ni canon ni radios en los estadios (lo que no ha significado que el fútbol haya desaparecido de las parrillas de las principales emisoras de nuestro país).
Ahora, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, anuncia un cambio en la legislación que tenga como resultado final el acceso de las emisoras a los estadios de nuestro país. «Es voluntad del gobierno dar una solución al contencioso sobre los partidos de fútbol y las radios. El ejecutivo está dispuesto a abordar cambios legales que permitan el acceso de las emisoras a los campos de fútbol, con el fin de que los puedan retransmitir libremente, como lo venían haciendo, cubriendo únicamente los gastos que pudieran generar».
Sáenz de Santamaría añadía además que se pondrá «a disposición de las emisoras y de los representantes de la Liga de Fútbol Profesional para determinar un punto de equilibrio en la determinación de esos gastos».
Ninguna emisora tenía acceso al Estadio de Vallecas
El Rayo Vallecano cumplió en todo momento lo que dictaminó la LFP y, desde que se puso en marcha el famoso ‘canon de las radios’, ninguna emisora tuvo acceso a los partidos del Rayo Vallecano en su estadio, aunque sí podían acceder -de hecho siguen haciéndolo- al resto de información: entrenamientos, ruedas de prensa…
Desde el momento en que el gobierno realice la anunciada modificación de la ley, todas las emisoras volverán a ofrecer en directo desde el propio estadio los partidos del Rayo.
