Felipe Miñambres habló hoy del mercado de invierno. Durante su comparecencia en rueda de prensa confirmó que las negociaciones con Armenteros y Pulido están avanzadas y que se fichará al menos a otro jugador.
El mercado de invierno para el Rayo ya empieza a tomar forma. Si hasta hoy los movimientos habían sido de salida (Jordi Figueras, Koke y Botelho), la incorporación de Diego Costa ha abierto la puerta de entrada por primera vez desde que se abriese el mercado invernal. Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo Vallecano, confirmó hoy que las conversaciones con Pulido, central del At. Madrid que llegaría en calidad de cedido, y con Armenteros, jugador del Sevilla que podría llegar en propiedad, están muy avanzadas. «Estamos con situaciones avanzadas, pero falta concretarlas y dar el paso final, que a veces es el que más cuesta. Espero que antes del fin de semana podamos tener alguna incorporación más», decía.
Sobre la situación de ambos casos, Miñambres comentaba que «las dos negociaciones están parecidas. Como decía faltan los últimos trámites. Se trata de conversaciones que siguen abiertas y que esperemos poder fructificarlas y que puedan llegar a buen puerto. Hay determinados filtros que debemos pasar pero van en el camino. En lo deportivo nos gustaría que todo pudiese ser antes, tenemos un poco de ansiedad como nos pasó en el verano, pero como ocurrió entonces, uno piensa que las cosas acabarán llegando a buen puerto».
El director deportivo del Rayo no quiso entrar en más explicaciones en relación a cuáles eran las diferencias que mantenían estas incorporaciones en ‘stand-by’. «Estamos cerca en muchas cosas, pero en el fútbol a veces se te escapa algo por pequeños detalles. Tenemos cosas por concretar, llevamos bastante tiempo hablando, negociando, pero no está todo concretado. Es cierto que tenemos que seguir peleandolo para conseguirlo», decía, confirmando además que «tenemos intención de hacer alguna otra incorporación. Habrá que ver para lo que nos da».
También avanzó que la idea del club es la de desprenderse de algunos jugadores que hasta el momento apenas han tenido protagonismo. «Salidas puede haber. Hay gente que no está teniendo minutos y que, por su bien y por el nuestro, quizá pueda producirse. No depende solo de nosotros, sino que hay que ver que haya un equipo que les quiera».
Por último, aclaró la situación de un Perea que hasta hace unas semanas entraba dentro del grupo de jugadores que podrían salir cedidos, pero que tras su debut el pasado domingo parece haber encontrado un sitio más estable dentro del equipo. «La situación ha cambiado desde hace unos días, porque el otro día debutó con el primer equipo y tanto para él como para nosotros lo mejor es que se centre en el Rayo y cuando Sandoval quiera contar con él que lo pueda hacer, porque es más importante tener la posibilidad de disputar minutos con el primer equipo y realizar la temporada que está haciendo con el filial, que salir», concluía.
