Javi Fuego consideraba que el resultado ante el Athletic había sido «injusto», afirmando además que si su equipo continúa en esta línea de juego «tiene más posiblidades de ganar que de perder».
Javi Fuego comentaba a la conclusión del encuentro ante el Athletic que el Rayo había merecido otro resultado ante los bilbaínos pero el acierto goleador de Fernando Llorente y los errores en sus propios remates, condenaron a su equipo. Pocos se podían explicar cómo era posible que ese partido se hubiera escapado. «Eso es lo que nos preguntábamos dentro del vestuario», decía. «La sensación es que hicimos todo para ganar, sabíamos que ellos también iban a generar ocasiones porque tienen jugadores muy buenos».
La clave para el asturiano estuvo en el gran acierto del delantero rojiblanco Fernando Llorente. «Ha ganado prácticamente el partido él solo, demostrando su poderío. Aún así, marcando tres goles fuera de casa creo que el resultado es injusto, porque hemos tenido muchas ocasiones, hemos generado mucho, creo que hemos atacado bien, a pesar de no estar acertados».
A pesar de la derrota, el centrocampista franjirrojo hablaba de orgullo. «Creo que hoy es para estar orgullosos, la afición así nos lo ha demostrado y tenemos que seguir en esta línea. No son las mismas sensaciones que las del fin de semana pasado, aunque también son tres puntos perdidos. Esto creo que tiene que servirnos para saber cuál es el camino y jugando así, trabajando así, con este sacrificio y con este compromiso, vamos a ganar más que perder».
En relación al encuentro ante el Zaragoza del próximo domingo, Javi Fuego comentaba que «sabemos que en la segunda vuelta cada partido es muy importante. Venimos de dos derrotas consecutivas en casa que escuecen y parece que el equipo está funcionando mejor fuera que en casa, así que intentaremos recuperarnos bien de este partido, analizar los errores para que no se vuelvan a producir e intentar ir a Zaragoza a ganar el partido».
