Crisis en la capitanía del Rayo Vallecano

El brazalete de capitán en el Rayo Vallecano atraviesa por momentos complicados. Con Michel fuera de las convocatorias y con Cobeño y Movilla en «conversaciones» con el club por la regularización de contratos… la capitanía está en crisis.

Desde la marcha de Coke al Sevilla, la capitanía del Rayo pasó a Movilla dentro del terreno de juego porque Cobeño, apareciendo y desapareciendo de las alineaciones, y Michel, sin contar ni siquiera para las convocatorias, no pueden portarlo. Incluso Javi Fuego ha ejercido de capitán.

Los capitanes del Rayo están atravesando malos momentos. A los asuntos extradeportivos que afectan a Movilla, único de los capitanes a los que al menos deportivamente le siguen marchando las cosas, se suman los de Cobeño, en una situación similar. El cancerbero, que todavía no ha aclarado su futuro en relación a su contrato con el club de Vallecas, ha vuelto a la sombra del banquillo después de recuperar la titularidad perdida en las primeras jornadas de liga, y la búsqueda de otro portero supone un ‘toque de atención’ al mostoleño. Dani está lesionado y estará fuera de los terrenos de juego por un período estimado en mes y medio o dos meses, circunstancia que, de concretarse la contratación de Joel, derivará dentro de poco en un «problema» en la portería.

Tampoco Michel puede ejercer. Apartado de las convocatorias en un momento en el que el club de Vallecas apenas cuenta con efectivos para completar sus listas de convocados y con la llamada de varios jugadores del filial (Diego, Diamanka o Perea), el veterano jugador franjirrojo nos remitía hace una semana al propio entrenador, afirmando que «me encuentro muy bien, entreno a tope y estoy preparado para jugar». Su intención es seguir en el Rayo Vallecano y luchar por un puesto que, por el momento, se le está negando.

Aparte de esto, tampoco Piti parece ser el elegido. Uno de los jugadores que por su peso en la historia reciente del club y con su pasado en Segunda B podría haber dado un paso al frente para reclamar un derecho, y una responsabilidad, adquiridos a base de partidos y de lucha por un club y por un objetivo bien marcado desde su llegada a Vallecas, se queda al margen de portar el brazalete de capitán. El catalán podría incluso perder la titularidad con la reciente llegada de Armenteros para ocupar una de las bandas del ataque franjirrojo, rebajando aún más su presencia en un equipo con el que pretendía triunfar en Primera División.