Rayco sigue sumando minutos. La lesión de Raúl Tamudo ante el Athletic de Bilbao, permitió al delantero canario del Rayo Vallecano aportar su chispa y su velocidad a un partido que terminó cayendo de lado visitante.
El delantero del Rayo Vallecano, Rayco, está feliz comprobando que la confianza del técnico franjirrojo, José Ramón Sandoval, va en aumento. El pasado sábado, fruto de la lesión del catalán Raúl Tamudo, Rayco disputó buena parte del encuentro ante el Athletic, siendo sin duda uno de los jugadores destacados del encuentro.
Para Rayco la clave del choque ante los bilbaínos estuvo principalmente en la diferencia de ‘pegada’ entre unos y otros. «Ellos aprovecharon las ocasiones que tuvieron, su pegada fue mejor que la nuestra, pero nosotros expusimos mucho más dentro del campo. Terminamos muy fastidiados el partido, porque era ideal», se lamentaba, añadiendo que «el resultado no fue justo por lo que hicimos en el campo, pero soy de la opinión que hay que levantarse y seguir trabajando como se está haciendo, porque si seguimos jugando como lo hicimos el sábado, se nos escaparán muy pocos partidos»
En cuanto a su aportación personal el canario afirmaba que «salí por la lesión de Tamudo, siempre es una pena hacerlo por un problema de un compañero, pero intenté ayudar al equipo todo lo que pude. Lo importante es que sigo sumando minutos y que puedo demostrar al míster que estoy aquí y que puedo aportar mucho al equipo».
El mercado de invierno para el Rayo Vallecano ha deparado la incorporación de hombres de ataque como Armenteros o Diego Costa. La llegada del delantero brasileño cedido por el Atlético de Madrid podría frenar la progresión de jóvenes jugadores de la cantera que están intentando conseguir un hueco. «No sé. Yo voy a seguir trabajando semana a semana y que sea el entrenador el que decida. Yo solo puedo ofrecer trabajo y más trabajo», decía, añadiendo que «yo aportaré lo que pueda y lo que me dejen aportar».
El Rayo deberá afrontar el próximo domingo un partido importante ante el Real Zaragoza en la Romareda. «Nos toca un partido con un equipo de nuestra liga en el que tenemos que salir a morir, como se está haciendo, y seguir jugando como lo estamos haciendo y seguro que no se nos escapará el partido», indicaba Rayco.
Por último, el jugador con ficha en el filial pero con presencia en el primer equipo desde hace unas jornadas tiene claro el futuro del Rayo.»Tengo clarísimo que el Rayo se va a quedar en Primera. Si se sigue trabajando como se está haciendo hasta ahora, no tengo ninguna duda», finalizaba.
